ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Rally Dakar: Dacia completa su Dream Team con la llegada de Nasser Al-Attiyah

Se esperaba desde hace tiempo un anuncio sobre el futuro a largo plazo de Nasser Al-Attiyah. El qatarí, junto a su copiloto, Mathieu Baumel, se desvinculaba de Toyota GAZOO Racing después de coronarse de nuevo Campeón del Mundo de Rally-Raids. El cinco veces ganador del Dakar anunciaba su fichaje por Prodrive y antes de terminar el 2023 ya estaba compitiendo al volante del Hunter T1+ con vistas a estar preparado para competir ya el próximo mes de enero por conseguir su sexto touareg y seguir sumando victorias de etapa.

Sin embargo, quedaba un anuncio más. Nasser Al-Attiyah confirmaba junto a Dacia esta mañana del 12 de diciembre su fichaje por la marca rumana, con la que comenzará ya a trabajar en el proyecto de 2025 con una fase de test que ocupará prácticamente todo el año que viene. El bicampeón del W2RC y cinco veces ganador de la Copa del Mundo de Rallyes Cross-Country se unirá de esta forma a Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, ambos ya confirmados hace meses.

Por el momento, lo único que se ha confirmado es que el desarrollo tendrá como primer punto de medición la participación en el Rally de Marruecos 2024, donde el equipo estará presente ya con la versión de competición de un Dacia del que todavía no se ha confirmado qué silueta llevará ni su nombre. Sí que se conoce que competirá con combustible sintético como ya venía haciendo Prodrive con el Hunter T1+ del Bahrain Raid Xtreme (BRX). Los de David Richards seguirán siendo en este caso los encargados de desarrollar el vehículo y la gestión del equipo de competición.

Por su parte, la contratación de Nasser Al-Attiyah promete terminar de ser el último paso para encumbra aún más su carrera deportiva en los rally-raids, buscando conseguir un nuevo tuareg con otra marca distinta después de haber logrado lo propio con Volkswagen, MINI y Toyota.

Galería de imágenes – Dacia y Nasser Al-Attiyah:

Cargando...