ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Argentina 2018: Ott Tänak lidera pese a un trompo

Tras la disputa de la superespecial de apertura ayer por la noche, el Rally de Argentina 2018 comenzó de verdad su andadura este viernes y lo hizo con dominio del Toyota Yaris WRC de Ott Tänak. El estonio, que empezó la prueba segundo, protagonizó un trompo en la primera especial del día para posteriormente reponerse con dos scratchs que le sitúan al frente de la general del rally tras cinco tramos.

Por ahora las diferencias en los rápidos tramos argentinos son mínimas a pesar de que desde la primera especial del día presenciamos sobresaltos. Además del trompo de Tänak, vimos cómo Kris Meeke sufría un pinchazo que le costaba una decena de segundos. Fue Sébastien Ogier quien marcó la pauta en esa SS2, aupándose brevemente al liderato de la prueba por delante de Andreas Mikkelsen.

Sin embargo el noruego heredaría la punta un tramo más tarde, donde arrancó la remontada de Ott Tänak (2,8 segundos más rápido que Dani Sordo) y perdimos a Jari-Matti Latvala. El finlandés se comió una piedra, dañó la suspensión de su Toyota Yaris WRC y se despidió ahí del rally. Y un nuevo scratch de su compañero de equipo dejó a Tänak a tiro de piedra del liderato, al que accedió en la primera pasada por la superespecial Fernet Branca: ocho décimas le separan ahora de Mikkelsen.

En todo caso aún son muchos los que pueden aspirar al triunfo, con cuatro coches distintos en los cuatro primeros puestos. Siguen la pista del Toyota de Tänak y el Hyundai de Mikkelsen, el Citroën de Meeke a sólo tres segundos y el Ford de Ogier uno por detrás. Además Dani Sordo y Thierry Neuville aguantan ambos a menos de diez segundos de la cabeza de carrera con tres tramos aún por delante para acabar la jornada.

Entre los R5 por ahora Pontus Tidemand supera a Ole Christian Veiby (que no puntúa de cara a WRC2) y Kalle Rovanperä, siendo Gus Greensmith el mejor no-Skoda a cuarenta segundos de la cabeza. Tras sus problemas en la especial inaugural Nil Solans ha podido reemprender la marcha, pero perdió más de veinte minutos en el cuarto tramo.

Clasificación del Rally de Argentina 2018 tras TC5:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 49:01.5
2. A. Mikkelsen A. Jaeger-Synnevaag Hyundai i20 WRC Coupé +0.8
3. K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC +3.1
4. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +4.5
5. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC Coupé +7.6
6. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC Coupé +9.4
7. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +15.4
8. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +16.8
9. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +24.7
10. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +38.1

Recordad que para estar enterado del Rally de Argentina 2018 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter @fernischumi

Foto | Toyota

Cargando...