CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

4 MIN

Rally de Cerdeña 2020: Dani Sordo da el tirón y se coloca como nuevo líder

Iván Fernández | 9 Oct 2020
rally-cerdena-2020-wrc-etapa-viernes-bucle-2-2
rally-cerdena-2020-wrc-etapa-viernes-bucle-2-2

Con seis tramos programados para la jornada de hoy, sería importante que los pilotos que salían más atrás aprovecharán el hecho de que se completarían las primeras pasadas en cuatro de ellos, ya que las dos últimas especiales del día serán a su vez las del sábado por la tarde. Con todo ello, el Rally de Cerdeña ha tenido un dominador claro durante esta jornada matinal, ya que Dani Sordo se ha anotado dos de los cuatro scratchs aprovechando el orden de salida tan retrasado del que disponía y a que su monta de cinco neumáticos medios ha dado resultado.

La tendencia se ha mantenido en la repetición de los dos tramos con los que ha comenzado la acción competitiva, con buenos cronos por parte de Teemu Suninen, pero con un Dani Sordo completamente volcado en el ataque, sabedor de lo importante que sería para Hyundai Motorsport el conseguir la victoria de cara al apartado de constructores, mientras que él renovaría la victoria conseguida en el último momento el año pasado, cuando problema con la dirección de su Yaris WRC dejó sin un triunfo que parecía seguro a Ott Tänak.

Sébastien Ogier terminaba la mañana con más de seis segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Elfyn Evans (autor del mejor tiempo en el TC3) y con un margen de 10 segundos respecto a Thierry Neuville, el cual conseguía bajar el tiempo de los Toyota Yaris WRC en una especial que se adaptaba ligeramente mejor al Hyundai i20 Coupé WRC que la primera de la mañana. La mayor distancia entre ejes del modelo surcoreano parece afectarle negativamente en las secciones más ratoneras y con más curvas seguidas, por lo que los pilotos de los de Alzenau han sufrido mucho con esa falta de agarre a la hora de hacer girar el coche.

Saliendo más atrás, esto no perjudicaba tanto a un Dani Sordo que volvía a sacar toda su velocidad en el cuarto tramo, la repetición del recorrido Erula-Tula, en el que los tiempos por parte de la pareja cántabra eran contundentes y les permitía ponerse líderes y de una tacada aventajar en 7,5 segundos a Teemu Suninen al termino de los dos primeros bucles del día y a la espera del de la tarde, en el que de nuevo Evans y Ogier deberán abrir pista.

El liderato de Sordo es la mejor noticia para una Hyundai que ve cómo Thierry Neuville se mantiene quinto y con un Kalle Rovanperä que poco a poco comienza a coger ritmo (tercer mejor crono en este último tramo), mientras que Ott Tänak, sin confirmar cuál ha sido el problema que le ha acompañado durante toda la mañana, se encuentra noveno ya con un minuto y 49,6 segundos perdidos respecto a Dani.

El segundo abandono entre los pilotos de la categoría absoluta vendría de la mano de Takamoto Katsuta, de nuevo por salida de pista, después de que el Yaris WRC del japonés saliera a demasiada velocidad y muy ceñido al interior después de un pequeño salto. El nipón acumula dos abandonos consecutivos después del sufrido en Estonia cuando se encontraba realizando su mejor actuación.

Malas noticias para Jan Solans, el cual se encontraba detenido en la tercera especial reparando la suspensión delantera derecha de su Ford Fiesta Rally2. Entre los pilotos de WRC2, Adrien Fourmaux ha recuperado la primera plaza después de que Ole-Christian Veiby sufriera un pinchazo en el tercer tramo. Actualmente el francés de M-Sport tiene 15,7 segundos de ventaja sobre Pontus Tidemand. Oliver Solberg mantiene el liderato en WRC3 con 7,8 segundos sobre el nuevo segundo, Yohan Rossel, después de que Eric Camilli también haya cedido más de dos minutos en este segundo bucle.

Clasificación del Rally de Cerdeña tras TC4:

PosPilotoCopilotoCocheTiempoDif. 1º
1 D. Sordo C. Del Barrio I20 Coupé WRC53:27.7
2 T. Suninen J. Lehtinen Fiesta WRC53:35.2+7.5
3 S. Ogier J. Ingrassia Yaris WRC53:46.3+18.6
4 E. Evans S. Martin Yaris WRC53:52.4+24.7
5 T. Neuville N. Gilsoul I20 Coupé WRC53:57.0+29.3
6 K. Rovanperä J. Halttunen Yaris WRC54:12.0+44.3
7 G. Greensmith E. Edmondson Fiesta WRC54:20.0+52.3
8 P. Loubet V. Landais I20 Coupé WRC54:37.1+1:09.4
9 O. Tänak M. Järveoja I20 Coupé WRC55:17.3+1:49.6
10 A. Fourmaux R. Jamoul Fiesta Mkii56:10.8+2:43.1