ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Cerdeña: Thierry Neuville se equivoca en el peor momento

Día de la verdad. La etapa del sábado de este Rally de Italia-Cerdeña 2024 estaba programada para ser la más larga, con los pilotos pasando hasta 12 horas sobre sus coches de competición contando entre los ocho tramos cronometrados y los largos enlaces entre Alghero y las especiales situadas más al este. Por lo tanto, todo parecía indicar que iba a ser un día decisivo, con las posiciones todavía separadas por muy pocos segundos y con los principales candidatos al título muy atrás, lo que podría llevar a que más de uno decidiera arriesgar.

Es fue definitivamente la situación, aunque hubo que esperar hasta el último tramo de la mañana para ver cómo uno de los favoritos fallaba y se quedaba fuera. Precisamente era el Hyundai i20 N Rally1 de los líderes del Mundial, Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, el que fallaba, saliéndose del camino el piloto belga y quedándose mirando al cielo con el morro.

Hyundai i20 saltando en el Rally de Cerdeña con habilidad y destreza.

La frustración era claramente patente, tanto en los “merde” que no dejaban de brotar de la boca de Neuville como en la decepción de Dani Sordo tras haber visto a su compañero atascado en la cuneta. El piloto español de Hyundai cruzó la meta comentando la situación con Cándido Carrera, y su “Joder Thierry, joder…” ya indicó la decepción por parte del de Puente San Miguel con la situación que esto suponía para las aspiraciones del belga de cara al Mundial especialmente en un fin de semana en el que Elfyn Evans estaba sufriendo.

Thierry había conseguido escalar por aquel entonces hasta la tercera posición del podio tras haber superado tanto a Takamoto Katsuta como al propio Sordo, por lo que se encontraba en una situación perfecta para acumular muchos puntos más de ventaja respecto al galés de Toyota GAZOO Racing. La pareja belga era consciente de que cada prueba de tierra superada en la que pudieran sacar puntos a sus perseguidores era clave, sin embargo, ahora deberán confiar en que tras recuperar el coche puede al menos pelear por lograr algunos puntos en el Super Sunday y la Power Stage de mañana. Cuatro tramos que pueden valer al final del año un mundial.

Hyundai i20 en acción durante el Rally de Italia, levantando polvo en una curva cerrada.

Mientras tanto, la lucha por la victoria se había dado la vuelta. Ott Tänak había conseguido el scratch en el TC5 y, aunque hubo respuesta inmediata por parte de Sébastien Ogier para recuperar el liderato, el estonio consiguió volver a ponerse primero en la segunda pasada por Tempio Pausania. El francés para entonces ya había tenido que lidiar con una mañana complicada en la que un pinchazo nada más empezar el condicionó el resto de tramos al no tener más repuestos disponibles y tener que ser mucho más cauto.

Dani Sordo por su parte pasaba de la tercera plaza que ostentaba al término de la jornada del viernes a ser quinto, después de ser superado de una tacada tanto por Neuville como por Katsuta. El español seguía teniendo margen respecto Elfyn Evans, el cual seguía estando completamente desconocido y que sigue mostrando una preocupante velocidad en los rallyes de tierra.

Hyundai i20 Coupe WRC en acción durante el Rally Italia Cerdeña

Llegados al ecuador de la prueba, Tänak lidera con 3,5 segundos de margen sobre Sébastien Ogier, mientras que Takamoto Katsuta es tercero con 17,1 segundos de ventaja sobre Dani Sordo. Completa el Top5 Elfyn Evans a unos inexplicables casi dos minutos de diferencia respecto al actual líder del Rally de Cerdeña.

Destaca que Sami Pajari, además de líder de WRC también es sexto clasificado por delante de Grégoire Munster y su Ford Puma Rally1. Jan Solans por su parte ha ascendido a la segunda plaza de la categoría tras hacer cuatro tiempos entre el Top10 absoluto durante esta mañana.

Ford Fiesta WRC deslizándose en una curva del Rally de Cerdeña.

Clasificación tras TC8 – Rally de Italia-Cerdeña 2024: 

Pos. Piloto/Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. Tänak Ott – Järveoja Martin Hyundai i20 N Rally1 Hybrid 1:51:09.7
2. Ogier Sébastien – Landais V. Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid 1:51:13.2 +3.5
3. Katsuta Takamoto – Johnston Aaron Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid 1:52:27.2 +1:17.5
4. Sordo Dani – Carrera Cándido Hyundai i20 N Rally1 Hybrid 1:52:44.3 +1:34.6
5. Evans Elfyn – Martin Scott Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid 1:53:07.3 +1:57.6
6. Pajari Sami – Mälkönen Enni Toyota GR Yaris Rally2 1:54:36.4 +3:26.7
7. Munster Grégoire – Louka Louis Ford Puma Rally1 Hybrid 1:54:41.0 +3:31.3
8. Solans Jan – Sanjuan Rodrigo Toyota GR Yaris Rally2 1:55:25.6 +4:15.9
9. Gryazin Nikolay – Aleksandrov K. Citroën C3 Rally2 1:55:40.1 +4:30.4
10. Prokop Martin – Ernst Michal Škoda Fabia RS Rally2 1:56:47.0 +5:37.3

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...