ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Finlandia 2017: Ott Tänak toma Harju y es el primer líder

Repitiendo el ya tradicional inicio, el Rally de Finlandia ha dado su pistoletazo de salida con la especial urbana de Harju que en prácticamente su totalidad se disputa en uno de los parques de la ciudad universitaria de Jyvaskyla, posiblemente una de las superespeciales más bonitas de la temporada, ya que se renuncia a los cara a cara por tener una especial corta a través de los árboles en la que se respira un gran ambiente y en el que siempre hay una luz muy especial. Como siempre, el objetivo principal era el de superar el trámite de forma limpia y sin perder demasiados segundos, siendo el piloto de M-Sport, Ott Tänak el más rápido en completar los 2,31 kilómetros.

El estonio, que está siendo uno de los principales objetivos de la silly season de este año debido al interés de Toyota GAZOO Racing de hacerse con sus servicios, también puede terminar siendo uno de los jueces en la lucha por el título de pilotos entre su compañero, Sébastien Ogier y Thierry Neuville. Por el momento, aventajaba al piloto belga de Hyundai en 1,1 segundos, mientras que Ogier terminaba el día tercero, a 1,5 segundos del crono realizado por el ganador del Rally de Italia-Cerdeña.

La mayoría de los pilotos hablaban de ese ambiente especial que reina en una especial que no es sencilla por su enrevesado recorrido y la dificultad para encontrar el camino correcto y las referencias de frenada correctas. Todo ello adornado por chicanes artificiales que suelen penalizar y mucho los errores. Algunos pilotos incluso reconocieron haberla practicado en el videojuego oficial para tener por lo menos el recorrido claro antes de afrontar los reconocimientos.

En cuanto al resto, gran tiempo por parte de Craig Breen, superando incluso a un cauteloso gran favorito como es Jari-Matti Latvala. El piloto de Citroën ya realizó un gran rally aquí el año pasado, llegando incluso a finalizar en posiciones de podio. Hayden Paddon ha sido sexto, Juho Hänninen ya con su Yaris WRC reparado, séptimo, mientras que hay que bajar hasta la décima posición para encontrar a un Dani Sordo que ha asegurado estar enfocado en mañana. Entre los R5, los dos más rápidos han sido precisamente Eric Camilli y Ole-Chrsitian Veiby, ninguno de ellos inscrito como WRC2. El honor de ser el primer líder lo tiene el francés Pierre Loubet, mientras que en JWRC, el destacado líder de la general, Nil Solans ha empezado segundo.

Clasificación del Rally de Finlandia tras un tramo:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. O. Tänak M. Järveoja Ford Fiesta RS WRC 1:44.1
2. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 1:45.2 +1.1
3. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta RS WRC 1:45.6 +1.5
4. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC 1:45.7 +1.6
5. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 1:46.3 +2.2
6. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC 1:46.6 +2.5
7. J. Hänninen K. Lindström Toyota Yaris WRC 1:46.8 +2.7
8. K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC 1:47.1 +3.0
9. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta RS WRC 1:47.2 +3.1
10. D. Sordo M. Marti Hyundai i20 WRC 1:47.6 +3.5
11. M. Østberg T. Eriksen Ford Fiesta RS WRC 1:48.8 +4.7
12. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta RS WRC 1:49.5 +5.4
13. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC 1:49.8 +5.7

Recordad que para estar enterado del Rally de Finlandia 2017 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

Cargando...