ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport a contrarreloj: Sébastien Ogier decidirá su futuro en las próximas semanas

El propio Sébastien Ogier reconocía esta misma semana, que la decisión sobre su futuro, concretamente en lo que respecta al equipo en el que estará la próxima temporada, sigue estando muy abierta y que habrá que esperar a las próximas semanas para conocer más sobre la misma. Le gusta la estabilidad, algo que demuestran sus años en Volkswagen, sin embargo, es claro: necesita el apoyo de un fabricante, algo que por el momento M-Sport no le puede ofrecer.

Y eso es precisamente en lo que se encuentra trabajando Malcolm Wilson, en buscar una forma de retener a Sébastien Ogier a través de atraer a Ford de nuevo al Mundial de Rallyes o con la llegada de un gran patrocinador principal. En declaraciones recientes realizadas al semanario británico Autosport, Malcolm Wilson reconoce que no se ha rendido y que agotará todas las opciones para tratar de que el tetracampeón siga un año más sea cual sea el resultado de este año.

La situación por parte de Malcolm Wilson parece ciertamente desesperada, empezando por los rumores que hablan que Toyota GAZOO Racing estaría tanteando el fichaje de Ott Tänak, algo que les obligaría a pagar la cláusula de rescisión de su contrato, dinero que sería destinado también a mantener a Ogier por encima de todo. El jefe de M-Sport está jugando todas sus cartas, e incluso no se ha preocupado en ocultar todos los ‘secretos’ que tienen de cara a 2018. Un fichaje de Ogier por otro equipo no sólo les arrebataría de sus manos al piloto estrella, sino que a buen seguro también se llevaría información sensible para el equipo con sede de Cumbria que podría beneficiar al resto de formaciones.

Voy a explorar todas las vías durante el tiempo que podamos para que siga con nosotros. Seb lo sabe, he sido muy abierto con él y le he mostrado todos los planes y el trabajo que estamos haciendo de cara a 2018

El propio Malcolm Wilson ha afirmado que, en el caso de salir Ogier hacia otro equipo, significaría la continuidad automática de Ott Tänak y Elfyn Evans (hará todo lo posible por mantener al estonio), y tampoco se debería descartar que Teemu Suninen fuera automáticamente promocionado al equipo de ‘fábrica’. El resto de opciones parecen difíciles, especialmente en el caso de Hyundai, el cual no tiene sitio con sus tres pilotos actualmente bajo contrato, mientras que Citroën debería encontrar el apoyo económico necesario para hacer frente a la abultada nómina de su ex-piloto.

En el caso de Toyota, y como ya dijimos ayer, parece centrada en la renovación de Latvala, así como la continuidad un año más de Lappi y la búsqueda de un tercer piloto. La llegada de Ogier podría llevar fuera de la actual situación de confort en la que se encuentra Jari-Matti como jefe de filas de los japoneses, sin embargo, también impulsaría el deseo del equipo de luchar por todos los títulos en 2018. De nuevo Ogier tiene la llave del mercado.

Vía | Autosport

 

Cargando...