ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Finlandia 2018: Mads Ostberg le echa carreras a Ott Tänak por el liderato

A veces los resultados del shakedown o el primer tramo dan lugar a equívocos, pero en el caso de este Rally de Finlandia 2018 aparentemente nos venían anticipando qué pilotos iban a ser los más fuertes al menos en el inicio de la prueba. El bucle matinal de la jornada del viernes ha colocado en lo alto de las tablas de tiempos a los pilotos que lideraron el shakedown (Mads Ostberg) y el tramo de Harju (Ott Tänak), llevándose por ahora la palma el estonio de Toyota.

A priori parecía que Ott Tänak dio un gran golpe en el primer tramo del día, al endosar 15 segundos a Sébastien Ogier y Thierry Neuville, pero los tiempos de aquellos WRC más retrasados mostraron que las condiciones del tramo mejoraban con el paso de los coches y ello dio la oportunidad a Mads Ostberg se situarse a sólo un segundo del de Toyota. De hecho el noruego marcó el scratch en el cuarto tramo de la prueba para pasar a liderar el rally brevemente, antes de que Ott Tänak pusiera todo en orden en la última especial del bucle.

El buen ritmo de los Toyota quedó patente con el tercer puesto de Jari-Matti Latvala, que también sumó un scratch por la mañana y se queda a 10,8 segundos de su compañero de equipo. Tras él Hayden Paddon es el mejor de los Hyundai, en parte por su retrasada posición de salida pero también por ser el único de los pilotos del equipo coreano que no falló: Andreas Mikkelsen volcó y perdió tres minutos, mientras que Thierry Neuville rueda a un minuto tras una salida de pista en el último tramo.

El error de Neuville obviamente beneficia a Sébastien Ogier, pero el francés deberá remontar para aumentar el botín de puntos: marcha séptimo, con sus dos compañeros de equipo (Teemu Suninen y Elfyn Evans) por delante, mientras que Thierry Neuville es ahora décimo. Justo fuera de la zona de los puntos se queda Kalle Rovanperä, el mejor de los R5 al batir por el momento a su compatriota Eerik Pietarinen. Entre los R2 es el sueco Emil Bergkvist quien destaca por el momento.

Clasificación tras el TC5 – Rally de Finlandia 2018:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 27:22.2
2. M. Ostberg T. Eriksen Citroën C3 WR +1.1
3. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +10.8
4. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC +14.8
5. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +16.4
6. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +25.7
7. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +28.7
8. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +49.1
9. C. Breen S. Martin Citroën C3 WR +54.0
10. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC +1:07.5

Foto | Citroën Racing

Cargando...