ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally de Finlandia 2018: Ott Tának comienza de forma positiva su asalto 'al norte'

Los 2,31 kilómetros de la especial urbana de Harju daban la bienvenida a los pilotos del Mundial de Rallyes en la que será la octava cita del campeonato, la primera de la segunda mitad de un calendario que empieza a parecer corto. El recorrido mixto, con secciones de asfalto propias de este tipo de tramos espectáculo combinadas con una bonita sección dentro del parque, nos han dejado los primeros resultados competitivos después de la agradable sorpresa de ver a los Citroën monopolizando las primeras posiciones en el Shakedown celebrado esta misma mañana.

Er la ocasión perfecta para estrenar el nuevo compuesto medio de Michelin, el LTX Force M6 que debutaba precisamente en la prueba nórdica y el cual ha sido la única elección realizada por todos los pilotos del WRC. Prácticamente la mayoría de ellos destacaba lo mismo, lo más importante este fin de semana es tener unas buenas notas, el no comenzar con un error en la superespecial en la que se puede ganar poco y perder mucho, así como la importancia de sentirse cómodo con el coche como elemento definitivo para poder luchar por las posiciones de cabeza.

Los equipos han aprovechado para traer mejoras a esta edición del Rally de Finlandia y eso es algo que se ha dejado ver durante este primer jueves de competición con los pilotos de Citroën Racing mostrándose mucho más cómodos con las reacciones del C3 WRC y con Sébastien Ogier colocándose como clara referencia de M-Sport con el Ford Fiesta WRC con el nuevo diseño de aerodinámica trasero, el único que lo monta debido al poco tiempo que han tenido los hombres de Malcolm Wilson para traer dichas novedades también a los coches de Elfyn Evans y Teemu Suninen.

A pesar de ello, los Toyota Yaris WRC siguen siendo los hombres batir, algo que asumía gustosamente Ott Tänak desde el primer momento, consiguiendo el mejor tiempo en el TC1 por sólo siete décimas sobre Sébastien Ogier y yéndose al hotel esta noche como primer líder de la prueba finesa.

Definitivamente, pudimos observar lo que pasó el año pasado. Los pilotos locales saben cómo competir en este tipo de pistas. No me puedo quejar en absoluto, tengo las mismas herramientas que ellos este año. Sólo tengo que ser más rápido, todo depende de mí.

Por el momento el estonio ha cumplido. Ahijado competitivo del primer y único estonio que pudo ganar en Finlandia, Markko Martin, Tänak se impuso a los dos grandes candidatos a pelear por el título, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, ambos separados por sólo una décima con el segundo y el tercer mejor tiempo respectivamente. El propio líder del campeonato, el piloto belga de Hyundai que llega aquí con 27 puntos de renta, reconocía que era un fin de semana para pensar en los puntos y en marcar al francés, cinco veces Campeón del WRC. Esapekka Lappi, ganador de la edición de 2017 completaba las cinco primeras posiciones, mientras que Citroën volvía a exhibir una buena cara después de terminar con Ostberg y Breen en sexta y séptima posición.

Clasificación tras el TC1 – Rally de Finlandia 2018:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 1:49.2
2. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 1:49.9 +0.7
3. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC 1:50.0 +0.8
4. A. Mikkelsen A. Jaeger Hyundai i20 WRC 1:50.1 +0.9
5. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC 1:50.9 +1.7
6. M. Ostberg T. Eriksen Citroën C3 WR 1:51.0 +1.8
7. C. Breen S. Martin Citroën C3 WR 1:51.0 +1.8
8. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 1:51.5 +2.3
9. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC 1:51.8 +2.6
10. H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 WRC 1:51.8 +2.6
Cargando...