Sébastien Ogier será el único que estrene la nueva aerodinámica del Ford Fiesta WRC en Finlandia

 |  @fernischumi  | 

Dejó de ser un secreto cuando Sébastien Ogier lo reconoció en una entrevista y el misterio se desvaneció cuando se vieron las primeras imágenes de los test realizados hace unas semanas para preparar el Rally de Finlandia. A menos de una semana de que se dispute la cita nórdica, M-sport ha dado a conocer las especificaciones definitivas que se utilizarán sólo en el Ford Fiesta WRC de Sébastien Ogier.

En las imágenes ya podíamos apreciar la llegada de un nuevo paragolpes trasero, cambios en el difusor y pasos de rueda que inevitablemente recordaban a los que ha llevado hasta el momento el Toyota Yaris WRC. Con ello esperan tener mayor estabilidad en el tren trasero, especialmente a alta velocidad, por lo que ha resultado muy importante el contar con él a pesar de que el tiempo limitado del que se disponía ha llevado a que ni Elfyn Evans, ni Teemu Suninen dispongan del mismo.

Ha sido un largo descanso, pero el trabajo duro no se ha detenido y el equipo ha estado trabajando todo el día para asegurarse de que teníamos la nueva aerodinámica lista para Finlandia. Por el momento está solo en un automóvil, pero confiamos en que les dará a Sébastien y Julien un poquito más.

Esta nueva especificación aerodinámica trasera viene de la mano de la colaboración técnica realizada entre Ford Performance y M-Sport, después del acuerdo al que llegaron ambas partes el año pasado por el cual la firma del ovalo también tendrá más presencia dentro del equipo, tanto en el nombre como en la decoración.

Lee a continuación: Citroën evalúa cambios en el frontal del C3 WRC para no perder el ritmo

  • nuevoenesto

    Feo

  • Joder, visto asi parece una lavadora.

  • Txesz

    Esteticamente, la zaga da pena, asco y dolor...

    Supongo que esto es fruto del trabajo hecho por Ford Performance, trabajando con las ideas de la competencia, competencia. Quiero decir que van sobre seguro.

    La cuestión es cómo llegaron a esa solución los ingenieros de Toyota.

  • jorge chavira

    horrible pero dejara de ser feo si gana, chance y ya con la decoracion le puedan disimular la forma, parecen rejillas de aire acondicionado de un tablero de los 80

  • f2004

    Agresivo a mi no me gusta pero tampoco me disgusta, de todas maneras se me antoja a poco, Hyundai evoluciona el coche cada 3 eventos y en Msport esta es la primera evolucion aerodinàmica en mucho tiempo, la verdad espero se den una movida porque esperar solo en Ogier es estupido.