ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Portugal 2018: Thierry Neuville pone tierra de por medio en las calles de Oporto

La locura del bucle vespertino de esta primera etapa del Rally de Portugal 2018 permitió a Thierry Neuville acceder al liderato de la prueba y en las dos pasadas por el tramo urbano en las calles de Oporto el belga de Hyundai no ha perdido la oportunidad de ampliar su ventaja con respecto a Elfyn Evans. Con dos scratchs Neuville pasó de tener 7,3 segundos de renta a 17,7, un colchón que puede ser vital para controlar la prueba de ahora en adelante.

Sin embargo el protagonista de la superespecial en Oporto no fue el líder de la prueba y ganador de los tramos. Fue Kris Meeke. El británico dio el cante al decidir salir a los tramos a tres ruedas. Meeke se quedó sin ruedas de respuesto tras las duras segundas pasadas por los tramo de tierra y sacrificó descaradamente los tramos en Oporto con tal de asegurarse tener una rueda trasera izquierda en condiciones para afrontar el largo enlace hasta las asistencias. Así, se queda a más de un minuto de Thierry Neuville.

Las heridas de guerra en buena parte de los supervivientes y el escaso ritmo de Elfyn Evans en las calles de Oporto permiten a Dani Sordo situarse tercero de la general, 6,6 segundos por detrás del británico y 3,8 por delante del otro Ford Fiesta WRC en manos de Teemu Suninen. Más atrás Mads Ostberg, el mejor de los Citroën tras los problemas de Meeke y Breen, y Esapekka Lappi quedan separados por 2,2 segundos en la lucha por la quinta posición.

Entre los WRC2 permanece al frente el Ford Fiesta R5 de Gus Greensmith, con medio minuto de ventaja sobre Pieniazek y Lefebvre, mientras que tres scratchs consecutivos dejan a Pontus Tidemand a 1:44 del británico. Nil Solans es sexto justo tras el sueco, a casi dos minutos del líder. En el Mundial Junior y WRC3 volvemos a asistir a un duelo entre los suecos Radström y Bergkvist al que trata de engancharse con dos scratchs en Oporto el estonio Korn.

Además esta primera etapa del Rally de Portugal albergó igualmenta la primera cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica, en la que Pep Bassas Jr. dio una exhibición junto a Manel Muñoz al sobrevivir a las terribles segundas pasadas. El catalán endosó minuto y medio al local Daniel Nunes, siendo tercero el británico Cameron Davies. Roberto Blach y Juan Manuel Mañá fueron los siguientes pilotos españoles en la clasificación, finalmente quinto y sexto respectivamente.

Actualizaremos a medida que vayan llegando participantes a meta.

Clasificación del Rally de Portugal 2018 tras TC9:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 1:35:43.9
2. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +17.7
3. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC +24.3
4. T. Suninen M. Markkula Ford Fiesta WRC +28.1
5. M. Ostberg T. Eriksen Toyota Yaris WRC +43.6
6. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +45.8
7. K. Meeke P. Nagle Citroën C3 WRC +1:18.7
8. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +2:27.3
9. G. Greensmith C. Parry Ford Fiesta R5 +6:57.1
10. L. Pieniazek P. Mazur Skoda Fabia R5 +7:31.4

Recordad que para estar enterado del Rally de Portugal 2018 al minuto, mi compañero Iván Fernández seguirá la actualidad de la prueba a través de su cuenta personal de twitter @fernischumi

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...