ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rally de Suecia 2023: Craig Breen se mantiene al frente

Tablas en el marcador tras los tres tramos disputados este sábado por la mañana en el Rally de Suecia 2023. Craig Breen y James Fulton siguen líderes al volante de su Hyundai i20 N Rally1 al mantener prácticamente la misma ventaja con la que iniciaron la segunda etapa: tres segundos sobre el Ford Puma de Ott Tänak. De momento (y tras una rápida modificación de los cronos originales), el principal cambio es la pérdida de terreno de Elfyn Evans, ya quinto tras Rovanperä y acechado por Neuville.

La jornada se inició con scratch del belga, 1,1 segundos por delante de Kalle Rovanperä, mientras que por detrás Breen lograba ampliar su renta al frente de la prueba al dejar a Tänak a 4,6 en la general. Un scratch del irlandés en el siguiente tramo llevaba esta ventaja hasta los 5,7 segundos, dando la sensación de que podía ser el momento en el que se rompiera la carrera… Pero a Breen le costó la última especial del bucle (apenas séptimo scratch) y todo regresó a la casilla de salida.

Aunque con diferencias tan cortas tramo a tramo la remontada se hace difícil, a largo plazo podemos ver lucha por el tercer escalón del podio. Si bien Evans ha cedido terreno, los scratchs de Neuville y Rovanperä les acercan poco a poco a la posición hasta ahora ocupada por Esapekka Lappi, ya a 17 segundos de la cabeza: diez segundos le separan del campeón del mundo y 15 de Thierry Neuville.

Entre los Rally2 un trompo a alta velocidad de Sami Pajari ha dejado a Oliver Solberg solo en cabeza, con medio minuto de renta sobre Ole Christian Veiby. Pajari marcha ahora cuarto, tras Jari Huttunen. En el Mundial Junior el irlandés William Creighton mantiene una gran ventaja y se sitúa además líder entre los Rally3, siendo Raúl Hernández y Roberto Blach quinto y sexto como al término de la primera jornada.

Clasificación tras TC11 – Rally de Suecia 2023:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1  C. Breen  J. Fulton Hyundai i20 N Rally1 1:22:49.9
2  O. Tänak  M. Järveoja Ford Puma Rally1 +3.0
3  E. Lappi  J. Ferm Hyundai i20 N Rally1 +17.0
4  K. Rovanperä  J. Halttunen Toyota GR Yaris Rally1 +27.3
5  E. Evans  S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 +32.6
6  T. Neuville  M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 +33.6
7  P. Loubet  N. Gilsoul Ford Puma Rally1 +1:59.9
8  O. Solberg  E. Edmondson Skoda Fabia RS Rally2 4:29.4
9  O. Veiby  T. Eriksen Volkswagen Polo GTI R5 +5:00.8

Foto | Hyundai Motorsport

Cargando...