ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rally Monte-Carlo 2024: Elfyn Evans empieza a sentir la presión de Ogier y Neuville

Tres especiales por delante para completar esta etapa del viernes en el Rally Monte-Carlo 2024 y la atención se centraba en ver cómo se iban a mover los tres principales candidatos al triunfo después de que Sébastien Ogier, copilotado por Vincent Landais, terminaran el bucle matinal por todo lo alto. El francés llegaba al ecuador de la jornada en segunda posición, dejando a los aficionados con el corazón en un puño al ver sus lágrimas.

Thierry Neuville salió de nuevo a empujar. En los 16,68 kilómetros cronometrados de Saint-Léger-les-Mélèzes / La Bâtie-Neuve, el mismo de las salidas de carretera de Tänak, Munster y Katsuta, el belga volvió a buscar la machada, marcando un scratch que apenas le permitía arañar un poco la diferencia que mantenían sobre él los dos pilotos que estaban al rente de la general.

Esta vez no hubo dramatismo en torno al kilómetro 7,7 y esa sección congelada que dio un vuelco clasificatorio durante la mañana, apartando a uno de los favoritos de la batalla. Ott Tänak al menos se consolaba con estar cuarto y no haber tenido que abandonar, su posición ahora había quedado prácticamente en tierra de nadie, a la espera de que alguno de los integrantes del podio pudiera mostrar un signo de debilidad para escalar algún puesto.

Hyundai aun así respiraba tranquila. Thierry Neuville seguía siendo la referencia en la penúltima especial del día (Champcella/Saint-Clément) y esta vez sí que sería capaz de recortar bastante más respecto a sus rivales, quitándole 3 segundos a Sébastien Ogier y 4,6 segundos a un Elfyn Evans que empezaba a ver cómo se le echaban sus dos perseguidores encima, especialmente Sébastien Ogier, nueve veces ganador del Monte-Carlo, que fue capaz ya entonces de bajar de la barrera de los 10 segundos.

El belga acababa de lograr un tiempo estratosférico precisamente en el tramo en el que había cometido su gran error esta mañana en forma de trompo, algo que, sumado a los problemas que comenzó a tener su Hyundai en la segunda especial del jueves por la noche, lo mantenían a una diferencia quizás demasiado grande de recortar en las nueve especiales que restan por disputar entre el sábado y el domingo.

El último tramo del día, La Bréole / Selonnet, iba a servir para apretar aún más la general. Sébastien Ogier volvía a conseguir el scratch también en la segunda pasada por dicha sección, mientras que Neuville también conseguiría batir a Elfyn Evans, por lo que en la general la brecha entre Sébastien y Elfyn ya está por debajo de los cinco segundos y Thierry está a 16,1 segundos del galés. Mucho más descolgado Tänak, que dormirá este viernes a casi un minuto de diferencia respecto a su compañero en Hyundai Motorsport e incluso reconocía que «simplemente estaba pasando» por los tramos de esta parte final del bucle debido a la falta de presión desde atrás. Sexto Adrien Fourmaux, el cual tiene claramente más ritmo por el momento que sus perseguidores, Andreas Mikkelsen y Grégoire Munster.

En WRC2 la lucha permanece por todo lo alto. Pepe López ha estado disputándose la cabeza con Nikolay Gryazin, mientras que Yohan Rossel ha terminado el día dónde ha comenzado el bucle vespertino, tercero a menos de cinco segundos del líder que en este caso volvía a ser el piloto ruso, desde esta temporada flamante fichaje de Citroën. Aunque ellos ocupan las tres primeras plazas en la segunda categoría, es Oliver Solberg el que ha reclamado gran parte del protagonismo durante la tarde, con el nórdico no puntuando para el WRC2 en esta ocasión y con una adaptación de menos a más con el Skoda Fabia RS Rally2 que le llevaba a hacer dos scratchs entre los RC2 en las dos primeras especiales de las segundas pasadas.

Clasificación tras TC8 – Rally Monte-Carlo 2024: 

Pos Piloto-Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. Evans Elfyn – Martin Scott Toyota GR Yaris Rally1 1:25:28.9
2. Ogier Sébastien – Landais Vincent Toyota GR Yaris Rally1 1:25:33.4 +4.5
3. Neuville Thierry – Wydaeghe Martijn Hyundai i20 N Rally1 1:25:45.0 +16.1
4. Tänak Ott – Järveoja Martin Hyundai i20 N Rally1 1:26:42.5 +1:13.6
5. Fourmaux Adrien – Coria Alexandre Ford Puma Rally1 1:27:06.9 +1:38.0
6. Mikkelsen Andreas – Eriksen T. Hyundai i20 N Rally1 1:28:27.8 +2:58.9
7. Munster Grégoire – Louka Louis Ford Puma Rally1 1:28:56.0 +3:27.1
8.
Gryazin Nikolay – Aleksandrov K. Citroën C3 Rally2 1:30:47.8 +5:18.9
9.
López Pepe – Vázquez Liste David Škoda Fabia RS Rally2 1:30:49.1 +5:20.2
10. Rossel Yohan – Dunand Arnaud Citroën C3 Rally2 1:30:54.0 +5:25.1
Cargando...