ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: El Rally de Portugal 2020 es definitivamente cancelado

El Rally de Portugal se ha convertido hace solo unos minutos en la primera prueba del Mundial de Rallyes que es oficialmente cancelada debido a la pandemia actual que azota el planeta. La cita lusa, que estaba inicialmente programada para el fin de semana del 21 al 24 de mayo había sido inicialmente pospuesta al igual que el Rally de Italia-Cerdeña, ambas sin fecha definitiva para este 2020, sin embargo, el ACP no ha tardado demasiado a la hora de confirmar que finalmente no habrá Rally de Portugal en 2020.

La intención inicial pasaba por organizar una prueba a finales de octubre, pero después de la evaluación han terminado por declinar esta posibilidad, solicitando ya a la FIA y al promotor del campeonato el poder estar presente en el calendario de 2021 con su fecha original de mayo. Recordemos que el reglamento deportivo del Mundial de Rallyes recoge que cualquier evento cancelado puede pasar a no formar parte en años sucesivos a no ser que ocurran hechos excepciones que considere la propia Federación tal y como parece que será el caso.

El ACP realizó importantes esfuerzos para organizar el evento este año a finales de octubre. Después de una evaluación conjunta junto con nuestros socios, los diversos municipios, las autoridades nacionales y los patrocinadores, todas las condiciones de salud y seguridad necesarias para llevar a cabo el WRC Vodafone Rally de Portugal de manera segura no se pueden lograr dada la situación impredecible en la que vivimos en estos días, y también la incertidumbre de abrir las fronteras nacionales o el espacio aéreo.

Recordemos que actualmente el Mundial se encuentra en una situación complicada, con el Rally Safari todavía sin confirmar si finalmente se podrá o no llevar a cabo y con la siguiente cita calendada, el Rally de Finlandia, viéndose en la actualidad afectada por las restricciones del país.

El ACP lamenta profundamente esta decisión. Pero es la decisión responsable teniendo en cuenta los miles de seguidores, equipos, municipios, patrocinadores y todas las personas involucradas en el evento, que fue responsable en 2019 de un impacto económico en la economía nacional de más de 142 millones de euros.

Cargando...