Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
WRC
Logo Icon

5 MIN

Rallye de Alemania 2017: scratch, liderato y abandono para Dani Sordo

Cielo plomizo para iniciar una jornada del Rallye de Alemania en la que el WRC tampoco ha podido permanecer ajeno a los lamentables hechos sucedidos en la zona de Cataluña. Obligados a seguir por la competición, Dani Sordo daba una pequeña alegría a sus seguidores después de comenzar el día con un scratch y colocándose como nuevo líder de la general, desbancando a un Jan Kopecký que ayer dio la sorpresa al batir con el Skoda Fabia R5 a todos los World Rally Cars 2017. Lamentablemente, dicha alegría fue efímera.

Clave era la monta de neumáticos y mientras que la mayoría de los pilotos que utilizan Michelin optaban por el compuesto blando (Meeke, Breen, Lappi, Latvala, Hänninen, Ogier y Tanak: 4S 2H. Paddon y Mikkelsen: 5S), tanto Thierry Neuville como Dani Sordo optaban por cargar en su coche tres gomas blandas y otras tres duras. El propio piloto belga reconocía tras llegar a meta con el tercer mejor tiempo que creía tener los neumáticos correctos para el primer bucle, una sensación que se acrecentaba después de la pequeña salida de pista de Sébastien Ogier que le hacía ceder 3,3 segundos respecto a su gran rival por el título el cual montaba tres duras y una blanda para comenzar la jornada.

La segunda especial de la mañana comenzaba con la lluvia como protagonista, a pesar de que el retraso de seis minutos por problemas con los espectadores favorecía el hecho de que cesaran las precipitaciones, tanto la parte inicial, como los últimos kilómetros antes de meta quedaban muy mojados. Esto depararía numerosas salidas de pista entre los pilotos de cabeza, siendo Thierry Neuville uno de los afectados al llegar demasiado rápido a una curva con humedades después de una zona prácticamente seca en el primer kilómetro de la especial.

@thierryneuville (@HMSGOfficial) offroad Rallye Deutschland SS3 pic.twitter.com/ONGNuEkhr7

— rallye-mag (@rallyemag) August 18, 2017

El belga salía del apuro con el frontal del Hyundai i20 WRC Coupé muy tocado y reconociendo que había perdido carga aerodinámica delante que le hacía tener mucho subviraje en las zonas rápidas. Este percance daba alas a Sébastien Ogier, el cual terminaba la mañana con 12,2 segundos de ventaja sobre Neuville todo ello a pesar de que el francés reconocía que su monta de neumáticos no había sido la más idónea, pasando las zonas secas seria factura a las gomas blandas.

Hayden Paddon, Jari-Matti Latvala o Juho Hänninen eran algunos de los nombres afectados por estos dos primeros tramos de la mañana, siendo los dos Yaris WRC los que más dañados llegaban a la última especial antes de cerrar el bucle. Mientras tanto, Meeke había conseguido reincorporarse a la carrera, ya con 10 minutos de penalización y buscando una concentración que ni su propio copiloto, Paul Nagle, podría asegurar por su parte, al estar a punto de ser padre a muchos kilómetros de allí. Profesionalidad sin duda.

Con Neuville cediendo segundos debido a los daños en su coche y Hayden Paddon todavía lejos del ritmo de los de cabeza en asfalto, muchos ojos se centraban en la actuación de Dani Sordo. El cántabro pasaba a ser tercero tras el TC3, manteniendo todas sus opciones de victoria. Sin embargo, una salida de pista 600 metros después de iniciar el cuarto tramo lo dejaba fuera de carrera y sin la opción de conseguir su segundo triunfo mundialista en su 150ª carrera.

Tras confirmarse que tanto Sordo como Marc Martí estaban bien, la carrera se reanudaba con muchos problemas para Craig Breen, reconociendo el irlandés estar completamente desconcentrado tras golpear un muro y posteriormente sufrir una salida de pista al perder la referencia de frenada. Hayden Paddon también cedería casi un minuto después de sufrir un pinchazo.

De nuevo el Rallye de Alemania cumplía con su fama de “la prueba que nadie quiere ganar” y coronaba al cuarto líder distinto de lo que llevamos de prueba. Concretamente era Andreas Mikkelsen el que lograba el scratch en el TC4, el primero para él esta temporada, y se encaramaba al liderato provisional de la carrera con 4,8 segundos de ventaja sobre Tänak y 8,8 con Ogier. Elfyn Evans y Jari-Matti Latvala completaban el Top 5, mientras que hay que bajar hasta la sexta posición para encontrarnos al actual líder del WRC 2017, Thierry Neuville.

En WRC2, Kopecky se mantiene líder con 4,1 segundos de ventaja sobre su compañero, Pontus Tidemand. Entre los júnior, Nil Solans le gana la partida por medio segundo a Nicolas Ciamin, su gran rival hasta el momento.

Clasificación del Rallye de Alemania tras TC4:

PosPilotoCopilotoCocheTiempoDif. 1º
1.A. MikkelsenA. JaegerCitroën C3 WRC31:16.9
2.O. TänakM. JärveojaFord Fiesta RS WRC31:21.7+4.8
3.S. OgierJ. IngrassiaFord Fiesta RS WRC31:25.7+8.8
4.E. EvansD. BarrittFord Fiesta RS WRC31:30.1+13.2
5.J. LatvalaM. AnttilaToyota Yaris WRC31:30.6+13.7
6.T. NeuvilleN. GilsoulHyundai i20 WRC31:37.9+21.0
7.E. LappiJ. FermToyota Yaris WRC31:43.1+26.2
8.J. HänninenK. LindströmToyota Yaris WRC31:47.6+30.7
9.C. BreenS. MartinCitroën C3 WRC31:47.6+30.7
10.H. PaddonS. MarshallHyundai i20 WRC32:31.7+1:14.8

Recordad que para estar enterado del Rallye de Alemania 2017 al minuto, seguiré la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter @fernischumi

Rallye de Alemania 2017: horarios y canales para verlo por televisión

La última prueba antes del gran parón al que se verá sometido el Mundial ...