ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Rallye de Alemania 2019: Ott Tänak comienza líder escoltado por Dani Sordo y Sébastien Ogier

La décima cita del Mundial 2019, el Rallye de Alemania comenzaba repitiendo los 5,2 kilómetros que durante la mañana habían servido para que los pilotos dieran los últimos retoques a sus monturas durante el Shakedown. Con una monta de neumáticos unánime (todos con cinco ruedas de compuesto duro), la estrecha primera especial nos arrojaba diferencias mínimas y un líder ya habitual, el Toyota Yaris WRC con el dorsal #8 de Ott Tänak y Martin Järveoja.

Uno de los primeros World Rally Cars en salir, solo en este caso tras Takamoto Katsuta y Gus Greensmith, Dani Sordo conseguía encaramarse rápidamente a la primera posición de la clasificación mientras que el resto de sus rivales no conseguía bajar el crono marcado por el piloto de Puente San Miguel y su copiloto, Carlos del Barrio.

Capaces de bajar en cinco décimas su mejor tiempo en el Shakedown, la pareja española de Hyundai Motorsport no sería superada por ninguno de sus compañeros de equipo, todos ellos bastante satisfechos con el comportamiento del i20 WRC Coupé a pesar de que Andreas Mikkelsen tocaba algo en un interior y temía haber sufrido un pinchazo.

Restaban Sébastien Ogier y Ott Tänak por realizar sus respectivas pasadas, siendo en este caso el estonio de Toyota el único que evitaría que Sordo se fuera a la asistencia como primer líder del Rallye de Alemania en este pequeño aperitivo de la primera jornada completa que comenzará mañana. El líder del WRC 2019 batía en 8 décimas a Dani, mientras que Sébastien Ogier se situaba tercero a una décima del tiempo de Sordo.

Takamoto Katsuta se quedaba a dos segundos de Gus Greensmith, en este caso mucho más adaptado al Ford Fiesta WRC sobre un terreno en el que se siente más cómodo que sobre la tierra. A medio segundo el británico de Andreas Mikkelsen y a tres segundos del crono realizado por Tänak, no era de extrañar que en M-Sport tuvieran más esperanzas puestas en Alemania visto especialmente el ritmo de Teemu Suninen que las que depositaron en el pasado Rally de Finlandia.

En WRC2 Pro, Kalle Rovanperä ha mantenido la sintonía mostrada esta mañana. El finlandés, que ya brilló aquí el año pasado, ha conseguido situarse al frente la clasificación entre los oficiales, seguido en este caso por su compañero de equipo, Jan Kopecký, el cual venció hace apenas cuatro días en el Barum. Mads Ostberg y Eric Camilli se han conformado con la tercera y cuarta posición. En WRC2, Kajetan Kajetanowicz también se anotaba la victoria parcial por el estrecho margen de ocho décimas sobre Nikolay Gryazin.

Clasificación del Rallye de Alemania 2019 tras TC1:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
1. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 2:39.4
2. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC 2:40.2 +0.8
3. S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC 2:40.3 +0.9
4. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC 2:40.4 +1.0
5. K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC 2:40.8 +1.4
6. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 2:41.0 +1.6
7. T. Suninen J. Lehtinen Ford Fiesta WRC 2:41.3 +1.9
8. E. Lappi J. Ferm Citroën C3 WRC 2:41.3 +1.9
9. A. Mikkelsen A. Jaeger Hyundai i20 WRC 2:41.9 +2.5
10. G. Greensmith E. Edmondson Ford Fiesta WRC 2:42.4 +3.0
11. T. Katsuta D. Barritt Toyota Yaris WRC 2:44.4 +5.0
12. K. Rovanperä J. Halttunen Skoda Fabia R5 2:48.6 +9.2
Cargando...