ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

El Campeonato de Europa y los Nacionales españoles se decidirán sin público en las cunetas

El Campeonato de Europa de Rallyes, el CERA y el S-CER se decidirán este próximo fin de semana en el Rallye Islas Canarias a puerta cerrada. Esa ha sido la decisión de la organización de la prueba después de seguir las directrices de la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico, por lo que los aficionados no estarán permitidos en las cunetas canarias para asistir a un fin de fiesta que tendrá una de las listas de inscritos más atractivas que se recuerden.

La medida ya se anticipaba después de anunciarse que la incondicional final insular tampoco estaría permitida en los test privados que se suelen realizar los lunes previos a cada cita. Por lo tanto, el anuncio esta mañana acerca de la prohibición de espectadores también en las secciones competitivas no ha sido ninguna sorpresa. No podrán seguir por tanto el regreso de los principales pilotos de R5 a las carreteras españolas, así como una nueva aparición de Andreas Mikkelsen en el ERC tras su triunfo en Hungría.

Las batallas están abiertas en prácticamente todos los campeonatos. Mientras que Ken Torn ya se proclamaba campeón del ERC3 y del ERC3 Junior después de la cancelación del Spa Rally, el resto de duelos sigue muy abiertos, con Oliver Solberg y Grégoire Munster disputándose el cuantioso premio de 100.000 euros por imponerse en el ERC1 Junior, mientras que el hijo del bicampeón del World RX y una vez del WRC, también saldrá a la especiales de las islas a apurar al máximo sus opciones de lograr el triunfo absoluto, un trofeo que podrá entregar el vigente campeón Chris Ingram, que curiosamente disputará su primera cita de este año con un coche de la categoría Rally5.

En cuanto a la lucha por los Campeonatos de España, Nil Solans llega con la tranquilidad de haber sentenciado ya el título del CERT, por lo que podrá luchar con Pepe López para ponerle las cosas difíciles a la hora de renovar su entorchado logrado en 2019 dentro del S-CER, mientras que Cohete Suárez, tras los dos triunfos consecutivos en el Princesa de Asturias y el Rallye de La Nucía, también podrá atacar al madrileño en lo que puede ser la primera corona del asturiano en el Nacional de Asfalto.

Además de los test previstos para este lunes y martes, en los que ya se había anunciado que la presencia de espectadores estaba prohibida, se ha confirmado que esa condición también se hará extensiva al resto del desarrollo del evento, el cual comenzará oficialmente el jueves 26 de noviembre y concluirá el sábado día 28. Desde la organización se pide encarecidamente a los aficionados su comprensión y, sobre todo, su colaboración. Si no se dan las condiciones de control sanitarias y de seguridad indicadas, el director de Carrera, a instancia de la autoridad competente, suspenderá la celebración de la actividad programada.

El Rallye Islas Canarias cuenta con 17 especiales y una distancia competitiva de 201,79 kilómetros con el Estadio de Gran Canaria como su nueva sede y parque de asistencia para 2020 en línea con las restricciones COVID-19. Los aficionados podrán al menos seguir la acción a través de las pantallas y, además de los resúmenes y la excelente cobertura del ERC, también dispondrán de Eurosport, la emitirá en directo los tramos 1 y 8 de la primera etapa y el 11 y 17, ya en la segunda y definitiva jornada, los cuales previsiblemente también estarán disponibles en YouTube a través del canal oficial del campeonato. La Real Federación Española de Automovilismo hará lo propio con la especial de Las Palmas de Gran Canaria – DISA.

Cargando...