CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

4 MIN

Rebellion le gana la partida a Toyota en la clasificación de Spa

Víctor Forner | 14 Ago 2020
rebellion-qualy-spa
rebellion-qualy-spa

El Mundial de Resistencia vuelve este fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps después de 172 días de parón ocasionado por el Coronavirus. Rebellion Racing ha conseguido la pole después marcar la mejor vuelta tanto con su primer piloto como con su segundo, siendo el único equipo en tener una media inferior a los dos minutos. Gustavo Menezes fue el más rápido de la sesión con un tiempo de 1:59.342, mientras que Norman Nato fue cuatro décimas más lento que su compañero estadounidense. Aun así consiguieron batir por 840 milésimas al Toyota #8 de Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, siendo el japonés el único de los coches nipones en bajar de dos minutos.

Más problemas tuvo el #7 de Mike Conway y Kamui Kobayashi, que se quedó a un segundo y medio de la pole. Rebellion está utilizando en esta ocasión el paquete de alta carga aerodinámica, que les está beneficiando mucho en el sector revirado del circuito, donde ganan más de un segundo y medio con respecto a los TS050. En Spa también está presente el equipo ByKOLLES, con Tom Dillmann, Bruno Spengler y Oliver Webb, trío que se ha quedado a 2.3 segundos del mejor tiempo, superando por a penas dos décimas a los coches de la categoría LMP2, donde United Autosports ha conseguido la pole.

El equipo propiedad de Zak Brown continúa con la buena racha mostrada en las European Le Mans Series. Paul di Resta y Phil Hanson han completado una sólida actuación para superar al JOTA #38 por más de un segundo y medio. La tercera posición en la categoría ha sido para el Cool Racing de Nicolas Lapierre. Una categoría donde en este fin de semana hay presencia española, pues Roberto Merhi está participando con el Ligier de Eurasia. El castellonense se ha quedado a 5 segundos de la pole y un error de su compañero Nobuya Yamanaka las obligará a salir desde las últimas posiciones.

Aston Martin consigue la pole tras una sanción a Porsche

Michael Christensen y Kevin Estre han colocado el #92 al frente en la categoría GTE Pro, con el francés marcando la vuelta más rápida de la sesión. Pero después de concluir la clasificación, una sanción por exceder los límites de la pista les obligará a salir últimos. Aston Martin hereda de esa manera la pole y lo dos Vantage GTE saldrán desde las dos primeras posiciones, con el #97 de Alex Lynn y Maxime Martin al frente. Gianmaria Bruni y Richard Lietz han sido terceros con el Porsche #91, quedándose a menos de tres décimas de la pole. Miguel Molina y Davide Rigon saldrán desde la cuarta posición.

En GTE Am las tres primeras posiciones han sido para Porsche. Christian Reid y Matt Campbell han logrado la pole para el Proton-Racing #77, con el australiano logrando la mejor vuelta de la categoría, superando incluso a dos pilotos de la categoría GTE Pro. Egido Perfetti y Matteo Cairoli han sido segundos con el primero de los coches del Team Project 1, el #5, seguido por el #57 de Ben Keating y Felipe Fraga. Mañana las 6 horas de Spa comenzarán a las 13:30 hora española.

El Coronavirus afecta al paddock del WEC

Inicialmente el equipo Algarve Pro Racing estaba inscrito para participar en la carrera, pero después de que uno de sus pilotos la semana pasada en las European Le Mans Series, Gabriel Aubry, diera positivo por Coronavirus se han visto obligados a no participar. John Falb, Jon Lancaster y Simon Trummer eran los pilotos elegidos para esta ronda, mientras que Aubry estaba inscrito con el Jackie Chan DC Racing #37, donde le sustituirá Ryan Cullen. Todos los miembros del equipo y el propio piloto se encuentran en cuarentena a la espera de resultados negativos por COVID-19.