ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull a un paso de asegurar sus motores hasta el 2026

Tras el comunicado de Ferrari, en el cual manifiesta su acuerdo para congelar el desarrollo de los motores a partir de 2022, Red Bull Racing se aproxima a lograr su objetivo. Si bien Renault todavía no ha cambiado de opinión, la mayoría apoya la nueva propuesta realizada por el equipo de Milton Keynes, así que los franceses deberán sumarse de un momento a otro. El paso siguiente para finiquitar este movimiento es convencer a Honda para que ceda sus unidades de potencia, con todo y la propiedad intelectual, algo que no es tan sencillo como parece.

En años recientes Red Bull renombró los motores Renault como TAG Heuer, pero en este caso el fabricante francés mantuvo la propiedad de sus unidades de potencia, así que en la práctica la relación proveedor y cliente seguía en pie. En el caso que está sobre la mesa, Red Bull pretende que Honda ceda todo, un movimiento muy ambicioso tomando en cuenta la inversión realizada por los japoneses y lo que pudiera suceder desde una perspectiva comercial. Se tiene la certeza de que Helmut Marko ha estado en la sede de Honda en Tokio, pero nada se ha dicho del resultado de las conversaciones.

Instalado en Bahrein, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, puntualizó que ese tipo de decisiones compete a las altas esferas de la empresa y los detalles suelen permanecer en secreto. Supone que en el trascurso de la próxima temporada se tomará una decisión con respecto a lo que plantea Red Bull porque es sin duda un nuevo proyecto que de ser aprobado significará que Honda no tendrá el control.

Añadió que si bien Honda confirmó su salida de la Fórmula 1 tras culminar el campeonato de 2021, está al tanto de las discusiones en torno a la nueva generación de motores, que en teoría se deberían introducir en el 2026. Según su criterio, una mayor eficiencia y un bajo costo tendrían que ser la base para el siguiente paso porque le haría bien tanto a proveedores como a escuderías.

En palabras de Toyoharu Tanabe:

La discusión entre las dos partes aún está en curso. Por el momento, no se ha tomado ninguna decisión. Sin embargo, estoy a cargo de la parte técnica, por lo que tampoco conozco los detalles exactos de lo que sucede. No conozco los detalles del nuevo proyecto, pero supongo que no se revelarán los detalles al público.

Vía | Racingnews365

Cargando...