ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull deja atrás la controversia con Aston Martin

Desde los predios de Red Bull Racing han decidido no continuar alimentando la polémica sobre el posible robo de propiedad intelectual en el caso de Aston Martin y su AMR22 actualizado con respecto a la semejanza que posee con el RB18. En tal sentido, Red Bull se inclinó por dejar atrás las acciones y críticas sobre este caso para concentrarse en el presente campeonato, no sin antes efectuar otra llamada de atención a los representantes de la FIA puesto que observan con preocupación cómo prácticamente es legal clonar monoplazas mientras la estructura austriaca debe diseñar por separado los coches de Red Bull y AlphaTauri.

Explicó Helmut Marko que a pesar de las semejanzas en los diseños del AMR22 y del RB18 resulta complicado probar algo en concreto porque en Aston Martin ahora mismo trabajan ex empleados de Red Bull, incluyendo a Dan Fallows, ex jefe de aerodinámica, quien tiene un alto cargo en el área técnica del equipo con sede en Silverstone. Acusar a Aston Martin de robo de propiedad intelectual solamente se podría hacer si se descubre que alguien les entregó información confidencial, pero una investigación interna arrojó que ciertos datos han podido ser descargados desde la sede de Red Bull, pero no pueden asegurar que fueron a parar a Aston Martin.

También se debe señalar que desde Red Bull no consideran a Aston Martin como un equipo rival, la actualización no ha representando un gran salto de calidad, por tal razón no se van a enfrascar en un proceso legal que no tendría mucho sentido porque si bien existe un precedente con Racing Point y el recordado «Mercedes rosa», aquel monoplaza sí era competitivo y se demostró que había irregularidades en su diseño, pero con el «Red Bull verde» que presentó Aston Martin este año el caso es distinto ya que se advierte que más allá de la copia de los pontones laterales y el piso, no poseen la información necesaria para hacer funcionar tales conceptos.

En palabras de Helmut Marko:

Lo que no puedes probar en blanco y negro, debes dejarlo en paz. Pero nos gustaría que la FIA nos aclarara hasta dónde se puede llegar. Tenemos un equipo hermano, AlphaTauri, y si interpretas lo que ha sucedido, el AlphaTauri debería parecerse mucho al Red Bull y no es así.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...