ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Red Bull espera que la FIA se pronuncie sobre el plagio de propiedad intelectual

Christian Horner informó que en la próxima reunión de la Comisión de la Fórmula 1 de la FIA, pautada para la víspera del Gran Premio de Austria, espera que se discuta, además de la nueva Directiva Técnica y el límite de presupuesto para 2023, el posible plagio de propiedad intelectual que han observado esta temporada. Hasta ahora la investigación interna realizada en Milton Keynes arrojó que no existen indicios de sustracción de planos o fuga de información, pero según Horner es necesario aclarar este caso debido a los antecedentes que existen.

Explicó Horner que si bien la FIA determinó que la versión del Aston Martin AMR22 presentada en Barcelona es legal, debería existir alguna regulación con respecto a la propiedad intelectual de los diseños. Previamente Andrew Green, actual director técnico de Aston Martin, estuvo involucrado en el caso ‘Mercedes rosa’, allí afirmó que su monoplaza se diseñó a partir de ingeniería inversa tras observar fotografías del Mercedes W10, sin embargo, una investigación exhaustiva arrojó que no poseían la propiedad intelectual de los conductos de freno trasero, lo que se tradujo en una multa económica de 400 mil euros y la pérdida de 15 puntos en el Campeonato de Constructores.

No obstante, en el caso del ‘Red Bull verde’ todavía no se ha presentado alguna evidencia de que exista algún proceso ilegal en el rediseño del AMR22. Supone Horner que tampoco se encontrarán pruebas sobre equipos rivales que copien las formas de los sidepods y el piso del RB18. Si Aston Martin pudo demostrar que en sus instalaciones poseen las herramientas y la metodología para diseñar y fabricar piezas similares a las de Red Bull, entonces realizar una acusación de robo de propiedad intelectual no tendría sentido.

En palabras de Christian Horner:

Es un proceso continuo. Nos sentaremos a hablar con la FIA. Estoy seguro que dentro de la ventana de dos horas que tendremos en Austria, en la reunión de la Comisión de la Fórmula 1, se agregará a la lista de temas de discusión.

Vía | Racingnews365

Cargando...