ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Verstappen comanda la primera mañana de test

Primer mañana de test del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y la sensación de que Red Bull puede haber comenzado tal y como terminó el año 2023 sigue flotando en el ambiente. La escudería de las bebidas energéticas ha salido a pista con su innovador RB20 y ya desde muy temprano ha dejado claro que están en condiciones no sólo de ser rápidos, sino de tener una consistencia en el vuelta a vuelta que puede preocupar a la mayoría de sus rivales.

Con el tricampeón al volante del monoplaza de los de Milton Keynes y con Adrian Newey en el box inspeccionando al detalles todo lo que hacía su nuevo retoño con una imagen variopinta, muy lejos de las normas de uniformidad en la vestimenta, El Red Bull fue el segundo monoplaza con más vueltas acumuladas junto al HAAS, pero mientras que el monoplaza de los estadounidenses cerraba la tabla, el RB20 se asomaba al primer puesto, con casi siete décimas de ventaja sobre el segundo mejor registro, concretamente el del Ferrari SF-24.

Sin embargo, las sensaciones no fueron del todo buenas a simple vista para los de Maranello. Sí, ellos también apuraron al máximo los límites de pista del Circuito de Sakhir tal y como también hizo Red Bull con Max Verstappen a los manos, pero en el caso del monoplaza italiano, las continuas pasadas de frenada de Leclerc dejaban entrever que, por el momento, en esas vueltas que estaba buscando las prestaciones en lugar del ritmo, Charles se estaba encontrando todavía ligeramente incomodo.

Mucho más por la mano tuvo Fernando Alonso al AMR24, consiguiendo además ser el piloto con más giros en esta primera matinal, con 77 vueltas en su zurrón y un tiempo que se quedó a menos de ocho décimas y media del de Verstappen. El orden por el momento no parece haberse alterado demasiado, siempre teniendo en cuenta que George Russell, que fue el primero en salir con el Mercedes, sí que parecía estar ligeramente disconforme con las sensaciones que tenía al volante del coche de los de la estrella, terminando la mañana tras el McLaren de Oscar Piastri y el RacingBull de Yuki Tsunoda.

Tras ellos, Sauber y Valtteri Bottas se daban la mano para colocar el monoplaza con los colores verdes de KICK en la séptima posición y todavía dentro del rango de los dos segundos, algo que ya no podría decir Alex Albon, víctima del primer sobresalto técnico de la pretemporada al pararse la unidad de potencia Mercedes de su Williams cuando ya se había superado el ecuador de la sesión. El británico-tailandés esperó durante unos minutos sin bajarse del coche, tratando de resetear la electrónica, pero finalmente tuvieron que salir los comisarios a rescatarle, terminando la mañana octavo, sólo por delante del Alpine y del HAAS.

Con otras cuatro horas por delante, queda por ver cómo sigue evolucionando el Red Bull, que desde el momento en el que el RB20 entró en el box para hacer algunos ajustes, el monoplaza mostró una cara totalmente distinta, que atemoriza ante lo que puede ser un nuevo año de dominio, a la espera de que entremos en condiciones de ‘fuego real’ y ver si también se puede adaptar al estilo de conducción de Checo Pérez.

También McLaren apunta a que este año está mucho más arriba a pesar de un inicio ligeramente titubeante esta mañana. Con el C3 han comenzado a brillar, incluso con una proyección que los puede llevar por encima de Ferrari y de Aston Martin. Las dudas ronda a Mercedes, a la espera de ver si lo que muchos apuntan a que puede haber sido una de las razones de Lewis Hamilton para marcharse a final de año a Ferrari tiene tintes de veracidad.

Tiempos – Primera mañana de test (Pretemporada F1 2024):

Cargando...