ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

René Rast es sancionado; Nico Müller hereda la victoria en Spa

La Asociación Alemana de Deportes de Motor determinó que el piloto René Rast hizo uso indebido del sistema Push-to-Pass durante la segunda fecha del DTM en Spa-Francorshamps, así que le han despojado de la victoria al aplicarle una sanción de 10 segundos. Tras la sentencia, el triunfo recae en Nico Müller, así que por vía legal se lleva esta carrera y por lo tanto se convierte en el doble ganador de la primera jornada del DTM. Dieter Gass, jefe de Audi Sport, acepta la decisión de los comisarios, pero no la comparte ya que estima que se trató de un error en la electrónica del sistema.

El veredicto se llevó su tiempo porque se acusó a Rast de tramposo, uno de los pilotos más exitosos del DTM, actual campeón y estandarte de Audi en la categoría. Según el piloto, durante la carrera el sistema le indicó que el Push-to-Pass podía ser activado y así lo hizo en un par de ocasiones, aunque los registros determinaron que no obtuvo beneficio de ello. Pero el reglamento es muy estricto y tal acción está prohibida, así que de inmediato se procedió con la denuncia, las posteriores averiguaciones y la sanción que hoy ha salido a la luz.

La penalización de diez segundos envía a Rast al tercer lugar, así que Robin Frijns asciende al segundo lugar. En este caso, al ser el piloto sancionado y los favorecidos miembros del equipo Audi, el fabricante comunicó que no va a efectuar una apelación, incluso Gass justifica el accionar de Rast porque considera que actuó por instinto, si el sistema le indica que el beneficio está disponible, él lo activa.

Para efectos del campeonato, Nico Müller acumula 53 puntos, seguido por Jamie Green con 30 y Rast con 29, todos pilotos de Audi. 

En palabras de René Rast:

Por supuesto que estoy decepcionado por haber perdido mi victoria en Spa debido a una penalización de 10 segundos. Instintivamente presioné el botón Push-to-Pass cuando el sistema indicó que podía usarlo.

Vía | Speedweek

Cargando...