CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

5 MIN

Ritomo Miyata, primer campeón de la Super Fórmula Lights con una ronda por disputar

Àlex Garcia | 7 Dic 2020
ritomomiyatasfl2020campeon
ritomomiyatasfl2020campeon

La Super Fórmula Lights ya tiene a su primer campeón, tras dejar su pasado como Fórmula 3 japonesa atrás. El pasado fin de semana, Ritomo Miyata selló el título del certamen a falta de una ronda por disputarse gracias a otra buena ronda con dos victorias y donde ni siquiera un abandono permitió que Sena Sakaguchi se acercara lo suficiente en puntos como para demorar una decisión que era cuestión de tiempo. En ambos casos, los pilotos miran hacia adelante en un futuro en el que deberían optar a estar en la Super Fórmula en 2021. En cuanto a los demás pilotos, sólida actuación con tres podios de Kazuto Kotaka con un Shunsuke Kohno que se subió al cajón por primera vez con un segundo puesto.

Carrera 1

En un fin de semana en el que Sena Sakaguchi estaba muy fino en cuanto a ritmo, el hombre fuerte de B-Max obtuvo la pole position para la primera carrera con una décima y media de ventaja sobre Ritomo Miyata, segundo clasificado por delante de Kazuto Kotaka y Shunsuke Kohno. Completando el top 5, un Yoshiaki Katayama que volvía al campeonato. A su lado en la tercera fila de parrilla, Teppei Natori por delante de Lucca Allen y Tsubasa Iriyama como los últimos pilotos de la clase principal. Tras ellos, Masayuki Ueda fue el más rápido en la clase Master con Dragon cerrando el top 10. Cerrando la parrilla, Nobuhiro Imada y Takashi Hata partían undécimo y duodécimo respectivamente.

En los primeros compases, Sakaguchi fue sorprendido por Miyata que arrancó mejor que nadie y tomó la delantera de la carrera, mientras Kohno subía desde el cuarto puesto al segundo. Así, Sakaguchi quedaba relegado a la tercera posición aunque con ganas de pelear. En los compases finales de carrera Sakaguchi logró completar el adelantamiento y hacerse con la segunda posición que mantendría hasta la bandera ajedrezada. Sin embargo, recibió una sanción de 30 segundos por conducción peligrosa, regalando los puestos en el podio a Shunsuke Kohno y Kazuto Kotaka. Por delante, sin nadie que le molestara, Ritomo Miyata se llevó una importante victoria más, sobre todo combinando con un mal resultado de su principal rival. En la clase Master, Dragon ganó por delante de Imada y Ueda.

Carrera 2

De cara a la segunda carrera del fin de semana, Sena Sakaguchi volvió a ganarse la pole position con poco menos de una décima de ventaja sobre Ritomo Miyata, su acompañante en la primera fila de parrilla. Tras ellos, Kazuto Kotaka y Shunsuke Kohno con Teppei Natori cerrando esta vez el top 5 por delante de Yoshiaki Katayama, siendo estos dos últimos pilotos los únicos que intercambiaron sus posiciones con respecto a la primera parrilla. Por lo tanto, por detrás estaban Lucca Allen, Tsubasa Iriyama, Masayuki Ueda y Dragon, cerrando la parrilla Nobuhiro Imada y Takashi Hata. La segunda arrancada del fin de semana mostró a un Kotaka capaz de dar la sorpresa y situarse en segunda posición por delante de Miyata.

Mientras tanto, en cabeza Sakaguchi se escapaba en solitario. Tras los abandonos de Allen e Imada, la sorpresa llegó tras 6 vueltas con un Miyata que tocó el cesped en la entrada de la primera curva Degner y acabó trompeando y quedando fuera de carrera. Hata abandonaría una vuelta después, dejando una carrera con 8 coches. Por delante no hubo mayor historia a pesar de los intentos de los perseguidores del líder por frenar su implacable avance. Al final no hubo mayores cambios, de manera que la victoria cayó en manos de Sena Sakaguchi por delante de Kazuto Kotaka y Teppei Natori. En la clase Master, Dragon ganó con Ueda segundo.

Carrera 3

Partiendo de los resultados de la primera carrera del fin de semana para marcar el orden de salida de la última competición, Ritomo Miyata arrancaba desde la pole position con Shunsuke Kohno a su lado en segunda posición, mientras Kazuto Kotaka era tercero por delante de Yoshiaki Katayama, dejando a Teppei Natori quinto y Lucca Allen sexto. En cuarta fila, Tsubasa Iriyama y Sena Sakaguchi estaban por delante de Dragon y Nobuhiro Imada, cerrando el top 10. Finalmente, Masayuki Ueda y Takashi Hata cerraban la parrilla compartiendo la sexta fila. En la salida, Miyata se mantuvo al frente con Kotaka segundo tras una mala salida de Kohno, que cayó hasta el tercer puesto y sufría la presión de Natori.

Por detrás, Sakaguchi era séptimo tras la salida y buscaba un hueco para superar a sus rivales. El primero en ceder su puesto era Katayama tras cometer un error en la chicane, medio giro antes de superar Sakaguchi a Allen y subir hasta la quinta posición. La salida del coche de seguridad por un accidente de Iriyama permitió que el grupo volviera a juntarse. Una vuelta tras la resalida, Sakaguchi dio cuenta de Natori y se lanzó a por el podio, adelantando por el exterior de la 130R a Kohno. Desde entonces, la carrera se centró en un Sakaguchi que buscaba alcanzar a Kotaka. La persecución concluyó al inicio de la última vuelta tras un gran paralelo con Kazuto Kotaka, tercer clasificado que no pudo frenar a Sena Sakaguchi. Por delante, Ritomo Miyata se llevó la victoria y se proclamó campeón. En la clase Master, Dragon batió a Ueda y a Imada. La próxima ronda cerrará la temporada los días 19 y 20 de diciembre en Fuji.