ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Robert Kubica estará en la parrilla del Gran Premio de Italia

Aunque la escudería Alfa Romeo aparece inscrita oficialmente como suiza, lo cierto es que aprovechará el Gran Premio de Italia para conmemorar el título alcanzado por Giuseppe Farina en 1950. Además de exhibir la decoración especial que lucirán los monoplazas, aprovecharon la ocasión para anunciar que Robert Kubica también estará en la parrilla sustituyendo a Kimi Räikkönen, tal como sucedió la semana pasada en el Gran Premio de los Paises Bajos, debido al positivo por COVID-19 que le detectaron al piloto finlandés.

El equipo informó que Räikkönen permanece aislado en su residencia y se espera su recuperación y permiso de las autoridades sanitarias para volver a la acción. Por otra parte, Kubica agradeció la confianza para asumir nuevamente el volante del C41 en un circuito tan especial como Monza. En esta ocasión debe mentalizarse desde otra perspectiva porque su participación no es imprevista, tal como ocurrió en Zandvoort, allí le avisaron antes de las terceras prácticas libres que correría el gran premio. Esta vez debe afrontar una calificación sprint, algo que es nuevo para él a pesar de su experiencia.

El pasado domingo, Kubica finalizó en el puesto quince lo que estima fue una buena actuación debido a que desconocía el circuito y no estaba preparado para afrontar el desafío tras más de un año de inactividad. Por supuesto que a estas alturas de su carrera no espera regresar a la Fórmula 1 a tiempo completo ni mucho menos de propone para ocupar el asiento de Antonio Giovinazzi la próxima temporada, pero estará contento si se le permite competir en la categoría y aún más en Monza, una pista que considera increíble por las velocidades que se pueden alcanzar.

En palabras de Robert Kubica:

En primer lugar, quiero enviar mis mejores deseos para Kimi [Räikkönen]espero que se recupere por completo y vuelva pronto a su coche. Tengo muchas ganas de correr en Monza, una pista increíble en la que logré mi primer podio en el año 2006. A diferencia de Zandvoort, es una pista que conozco bien y esto ayudará, sobre todo porque el formato de fin de semana es de clasificación en Sprint, lo que significa que habrá una sesión de práctica corta. Estoy contento por lo que hice en Holanda y no puedo esperar para ayudar al equipo una vez más.

Vía | Alfa Romeo Racing

Cargando...