ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Robert Shwartzman rodará con Haas F1 en las pruebas de Abu Dhabi

Ferrari designó a Robert Shwartzman como piloto de Haas F1 para las pruebas de novatos que se realizarán en Abu Dhabi una vez culmine el campeonato de Fórmula 1. El pacto establecido entre ambas escuderías permitirá al piloto ruso participar en los tests y de esta forma emular a Mick Schumacher y a Callum Ilott, quienes también tuvieron ese privilegio al pertenecer a la Academia Ferrari. Actualmente Shwartzman marcha tercero en la Fórmula 2, pero no se advierten posibilidades, al menos a corto plazo, de ascender hasta la Fórmula 1.

Shwartzman fue designado piloto de pruebas de Ferrari el año pasado y se anunció su participación en las sesiones exclusivas para novatos en este 2021, pero no se mencionó cuál sería el equipo que iba a ceder el coche, de allí que el anuncio de que va a estar con Haas F1 llame la atención. Campeón de la Fórmula 3 en el 2019, el ruso de 22 años ha destacado en la Fórmula 2 desde su llegada a la categoría. No obstante, en el que en teoría sería su año de consagración observa como su compañero Oscar Piastri lidera la temporada en su año de debut.

Para Gunther Steiner, director de Haas F1, las prueba para Shwartzman representará una evaluación muy importante ya que previamente no deslució ante Mick Schumacher y Nikita Mazepin, titulares de la escudería, inclusive se ganó a su compatriota en la clasificación de pilotos. Al igual que sucedió con Illot el año pasado, Ferrari no ha anunciado cuáles serán sus planes con respecto a Shwartzman una vez concluya su participación en la Fórmula 2, así que habrá que estar atentos a la decisión de la directiva del programa de pilotos.

En palabras de Robert Shwartzman:

En primer lugar, me gustaría agradecer al equipo Haas F1 y a la Ferrari Driver Academy por esta gran oportunidad. Esta será mi primera prueba con Haas F1 Team y tengo muchas ganas de conocer un nuevo equipo, entorno y también de aprender tanto como sea posible. Tener la oportunidad de pilotar para otro equipo de F1 es simplemente increíble y no puedo esperar para trabajar con todos ellos.

Vía | Ferrari

Cargando...