ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Roger Penske a un paso de convencer a Toyota para que regrese a la IndyCar

En su función como propietario de la IndyCar Series, Roger Penske anunció recientemente que las conversaciones para que Toyota retorne a la IndyCar siguen avanzando y existe la probabilidad de que el fabricante japonés sea el tercer proveedor de motores para la temporada de 2025. La categoría se aproxima a un cambio radical al introducir los V6 biturbo de 2.4 litros con sistema de recuperación de energía, fórmula que, en teoría, sería atractiva para una mayor promoción de Toyota en los Estados Unidos.

A nivel deportivo, Penske mantiene vínculos con Chevrolet, Ford y Porsche, pero en el ámbito comercial resulta que es el distribuidor de Toyota más importante de Norteamérica, territorio donde el fabricante japonés es líder en ventas. También es de hacer notar que durante meses se ha rumorado que Toyota podría delegar en su filial Lexus el ingreso a la IndyCar, tomando en cuenta el impacto positivo que ha tenido la presencia de la marca en la IMSA. Sin embargo, esta sugerencia ha sido puesta en duda porque Lexus no suele competir con Honda y con Chevrolet en el mercado comercial.

Si bien no es la primera vez que los rumores sobre este tema aparecen, y son desmentidos a los pocos días, en esta ocasión Penske aportó que las conversaciones se reanudaron con la nueva directiva de Toyota en América, la cual fue nombrada recientemente. Según explicó, esta directiva ha mostrado interés en competir. El detalle está en que es necesario un lapso de dos años desde que anuncien su ingreso en la IndyCar hasta materializarlo, de allí las fechas tentativas. Por su parte, desde Honda y Chevrolet estarían avalando la presencia de otro proveedor porque aliviaría la carga de inversión y trabajo, rentabilizando de una mejor forma sus respectivos programas.

En palabras de Roger Penske:

Todavía tenemos una conversación en curso con Toyota, estamos trabajando con el nuevo equipo de administración. Pero tampoco se puede chasquear los dedos y esperar que el fabricante se comprometa de inmediato. Esperamos que en algún momento podamos hacer un trato con ellos. No digo que tengamos un acuerdo en absoluto, pero estamos trabajando para lograrlo.

Vía | RACER

Cargando...