ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Romain Grosjean admite estar interesado en correr las 24 Horas de Le Mans 2018

El próximo mes de junio volveremos a ver a un piloto del Mundial de Fórmula 1 peleando por la victoria en las 24 Horas de Le Mans, de nuevo un representante de la llamada ‘categoría reina’ buscará el asalto a la carrera de resistencia más importante del planeta y lo hará con todos los focos que supone tener a un bicampeón como Fernando Alonso aceptando este reto junto a Toyota, algo que no hace mucho ya pudimos ver gracias a Nico Hülkenberg y su victoria en 2015 con Porsche.

Esto ha llevado a que muchos compañeros de parrilla hayan dejado entrever también la posibilidad de disputar alguna carrera de resistencia. Kevin Magnussen reconocía estar preparando un proyecto junto a su padre para competir bajo los mismos colores, centrándose especialmente en las 24 Horas de Daytona. Por su parte, Romain Grosjean reconocía en una entrevista reciente a RACER, la posibilidad de competir incluso este mismo año en la cita de La Sarthe.

Me gustaría probar la NASCAR pero quiero probar el coche y las capacidades que se necesitan, es NASCAR. Es un poco complicado. Sé que veremos qué depara el futuro. Actualmente está en un 50:50. Sé que no es tan fácil y sé que no quiero hacer ningún óvalo porque no me siento cómodo. Sé que solo hay dos carreras en ruta, Watkins Glen y Sonoma, y eso simplemente dificulta las cosas.

El francés siempre ha mostrado un interés en probar otras disciplinas. A su llegada a HAAS ya dejó deslizar la posibilidad de verle competir en una prueba de la NASCAR, oportunidad que con el paso del tiempo ha ido perdiendo fuerza hasta situare en el 50% de posibilidades que Romain le da a esta iniciativa debido en parte a lo mismo que declaraba hace unas semanas Fernando Alonso: el proceso de adaptación sería muy largo hasta encontrarse cómodo en este tipo de pruebas. En cuanto a Le Mans, sin duda ya va tarde y estas declaraciones al medio norteamericano parecen más una forma de postular su candidatura de cara a 2019 que una verdadera propuesta para este año.

Sí, Le Mans 24 Hours es algo que estoy estudiando. Si hay una gran oportunidad, tal vez pueda correr [este año]. Serían cinco fines de semana seguidos o algo así, pero primero tengo que entrenar para un triatlón. Estoy tratando de hacer un triatlón este año. Ni siquiera le pregunté al equipo. Si hay una oportunidad, le preguntaré al equipo con certeza y veremos qué podemos hacer. Si no quieren que corra, lo puedo entender completamente. Ya hay muchas carreras.

Cargando...