ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Romain Grosjean penalizado con tres plazas después de obstaculizar a Lando Norris

No se iba a librar. Romain Grosjean fue protagonista de la Q1 después de arruinarle la vuelta lanzada tan prometedora que estaba realizando Lando Norris. El británico conseguiría superar el corte con una segunda vuelta, pero la lupa ya estaba puesta sobre el francés de HAAS F1 Team tal y como indicaba el cartel que mostraba la realización apuntando a que la acción sería investigada.

Grosjean seguiría el mismo camino que Norris, superando la Q2 y por si fuera poco alcanzando también un hueco entre los 10 mejores de la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahréin. Su octava posición de parrilla pasaría posteriormente a ser rectificada, cayendo el piloto de la escudería estadounidense hasta la 11ª, sancionado con tres lugares y un punto en su licencia con el que ya suma ocho de los 12 que tienen permitidos los pilotos antes de ser suspendidos por un Gran Premio.

Tanto la telemetría como las imágenes OnBoard han terminado por inculpar a Romain Grosjean, el cual había dejado pasar solo unos segundos antes a Sebastian Vettel en la larga recta que precede a la curva de derechas que desemboca en la línea de meta. El francés no se percató de que detrás del SF90 del alemán también llegaba el MCL34 de Lando Norris y cuando el ingeniero le quiso advertir ya era demasiado tarde.

Concretamente eran 136 km/h los que había de diferencia entre ambos monoplazas y cuando Grosjean quiso reaccionar acelerando a punto estuvo de perder el control del coche. A pesar de ello, los comisarios han apuntado que no ven intencionalidad en la maniobra de Romain de obstaculizar o interferir la vuelta de Norris. Esta sanción de tres posiciones permite que Kimi Räikkönen, Lando Norris y Daniel Ricciardo ganen una posición en parrilla respecto a la conseguida en la clasificación.

Cargando...