ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ron Dennis puede cobrar sus acciones de McLaren en monoplazas de Fórmula 1

Hace ya unas semanas que Ron Dennis y McLaren cortaron sus lazos profesionales, sin embargo, el británico no está dispuesto a renunciar al dinero que se le debe por la compra de sus acciones. Las informaciones publicadas por Forbes durante el día de ayer apuntan a que Dennis tiene previsto cobrarse la parte del dinero que se le deba (si no se puede hacer frente a todo el pago en el tiempo previsto), el total son unos 45 millones de euros, quedándose con 13 de los monoplazas históricos de los de Woking.

Y la lista realmente no tiene nada que despreciar. Estamos hablando de que en los documentos oficiales del acuerdo entre Dennis y los compradores, firmado el pasado día 7 de junio, se habla de algunos de los modelos más icónicos de McLaren. Esos que lucen perfectamente expuestos en el museo de la marca y entre los que se incluye monoplazas tan destacables como el MP4-1 (el primer coche de fibra de carbono) o los McLaren que pilotaron Lauda en 1984, Prost en el 89, Senna en el 91, Mika Hakkinen en la temporada 98-99 o el McLaren-Mercedes con el que Lewis Hamilton se alzó Campeón del Mundo por primera vez.

En la lista, publicada por Forbes, se puede ver desgranadas las peticiones y la situación actual de dichos monoplazas, incluido el MP4-8 con motor Lamborghini que utilizó durante unos test Ayrton Senna y que actualmente se encuentra de forma provisional en el museo de la firma italiana. Aunque se espera que el grupo inversor llegue a tiempo con el dinero con el objetivo de no desprenderse de tan valiosas pertenencias, McLaren está diciendo adiós a gran parte de su historia en este último año. Queda saber si se trata de lastre o si se están cortando lazos muy importantes para la formación británica.

Vía | Forbes

Cargando...