ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

ROWE Racing anunció el fichaje de Timo Glock para el DTM

Aunque horas antes el DTM recibió la mala noticia de que el equipo de Jenson Button no estará presente en la parrilla, posteriormente una buena nueva llegó a sus predios y es que uno de los pilotos más populares del campeonato, el alemán Timo Glock, se va a mantener a bordo gracias a ROWE Racing, equipo que le ha asignado uno de los BMW M6 GT3 que inscribió esta temporada, el otro es para Sheldon van der Linde. Para Glock será su noveno año en el DTM categoría a la cual llegó tras su experiencia en la Fórmula 1 con Toyota, Virgin y Marussia.

Aunque en esta ocasión no estará a bordo de un BMW oficial de color amarillo, igual representará al fabricante bávaro y le concederá a ROWE su experiencia de más de 100 carreras en el DTM. Para Hans-Peter Naundorf, jefe de ROWE, contar con los dos mejores pilotos de BMW la pasada temporada es un gran aval para esta nueva aventura que afrontará el equipo, sobre todo por el tiempo que tienen todos los involucrados trabajando bajo el amparo de BMW, aunque en este caso el cambio de prototipos Clase 1 a GT3 será más desafiante para Glock que para van der Linde puesto que el piloto alemán acumula apenas seis participaciones al volante de un coche con tal especificación.

Aunque Glock no ha sido de los pilotos más exitosos del DTM, es uno de los preferidos por los seguidores del campeonato y el hecho de que se mantenga en la parrilla sin duda trae alegría a Gerhard Berger, jefe del DTM, porque esta temporada que inicia con una nueva reglamento técnico adolece de pilotos de la talla de René Rast y ello puede incidir a la hora de mantener la atención de la audiencia. Por su parte, Glock comunicó que además de desempeñarse como piloto de ROWE también seguirá comentando, vía televisión, los grandes premios de Fórmula 1 para la cadena Sky y patrocinará la BMW M2 Cup, una de las categorías afines al DTM.

En palabras de Timo Glock:

Estoy encantado de poder quedarme en el DTM. En primer lugar, me gustaría felicitar a Gerhard Berger y a ITR, que hicieron un trabajo fantástico para conservar este campeonato y lograr un gran número de participantes. Es brillante poder pilotar para ROWE Racing, el equipo de Hans-Peter Naundorf tiene mucha experiencia y éxito. Han ganado todo lo que hay que ganar en las carreras de resistencia. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo y con Sheldon van der Linde, que es un joven muy rápido.

Vía | Rowe Racing

Cargando...