Carlos Sainz, 14º en parrilla del GP de China: "Creo que he hecho una vuelta suficientemente buena"

 | 

Carlos Sainz no ha podido pasar a Q3. Ni él ni su compañero de equipo, Lando Norris, que ha terminado justo detrás del madrileño en la Q2. Los McLaren no han plasmado las expectativas que se crearon en la jornada de ayer, pero eso tiene un motivo según Sainz.

El español ha constatado a micrófonos de Movistar que están a verlas venir. Si la carrera se les pone de cara, y el coche se comporta bien, bienvenida sea esa situación. Para McLaren no es un fin de semana fácil, ya que el monoplaza sufre en un trazado tan peculiar como Shanghái. La amplia variedad de curvas dejan al descubierto problemas en la configuración del monoplaza, y así lo corrobora Sainz.

"Siempre hay un poquito más. Podía hacer el 12 o el 13, pero he hecho una vuelta suficientemente buena creo. Sabíamos que este circuito iba a exponer mucho más nuestros problemas con el equilibrio del coche. Sabíamos que iba a ser complicado, y nos emocionamos demasiado ayer tras el tiempo de los Libres 2 y ver los dos coches en el top-10. Tras los Libres 3 ya hemos visto que la cosa no estaba para tirar cohetes y nos hemos ido para atrás. No es un circuito que nos favorezca, lo sabíamos, y hay que seguir analizando el por qué. Los puntos son mañana, y quizá los cambios hechos hoy nos perjudiquen para una vuelta y nos beneficien en carrera. A rezar para que sea así".

Esa delicada configuración provoca que los cambios en el equilibrio del coche sean muy agresivos, y los pilotos lo pagan. De una forma u otra, lo que puede ser malo a una vuelta puede ser bueno a largo relevo, por lo que los de Woking quieren esperar a finalizar el fin de semana para hacer balance. Por ahora, es bueno ya que los pilotos creen que no se podía sacar mucho más de su vuelta. Veremos tras las 56 vueltas del Gran Premio de mañana. Salir en 14ª y 15ª posición no es bueno, pero si salvan la primera vuelta sin problemas, tendrán una buena base sobre la que trabajar.

 

Foto | McLaren Media Centre

Lee a continuación: Renault, Ferrari y Honda estrenan elementos durante el GP de China como precaución

Carlos Sainz Vázquez de Castro es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al programa de jóvenes promesas del equipo Red Bull. Hijo del también piloto, Carlos Sainz Senior, el español figura en ...

  • emjpshyco

    Estaban muy emocionados los comentaristas en los libres, con el "paso de gigante" de McLaren, que estaba a la altura de Red Bull y blablabla, y hoy han sufrido otro golpe de realidad. Por muy bien que se presente la carrera, ya lo tienen muy cuesta arriba, saliendo los últimos de la Q2, así que salvo que haya algo de lío, les va a costar traer puntos. Espero que sólo sea una carrera que se les está atragantando y que por X motivos no le viene bien al coche.

    Estoy deseando ver si el iluminado de Vicenzo tiene narices de volver a decir en esta noticia que Zak Brown está callando bocas a Honda y a Red Bull y que McLaren Renault ya está por delante de Red Bull Honda, ya que de no ser por la estupidez de dormirse al final de la Q3, seguramente Verstappen podría haberse metido entre los Ferrari o casi clavar el tiempo de Leclerc. Y aún así se ha quedado a poca distancia.

    • almafuerte

      No pude ver ninguna de los entrenamientos y la clasificación me encontró dormido y sin desayunar. De repente escucho a Lobatonto decir "tiempazo de Carlos" levanto la vista del café con leche y veo 1:31 no se cuántos y pensé "si, que buen tiempo". Con el estómago vacío me entero menos aún que cuando lleno.
      Por lo que sea, a pesar de las evidencias me creí que estaba para Q3. Me llevé una desilusión.
      ¿Donde les esas cosas? Dijo, para no llevarme el disgusto de leerlas yo. Lo acabo de poner en el comentario sobre la pole de Bottas, hay prensa que, o no saben nada de F1 o mienten intencionadamente.

  • ribalta

    Curioso el sonido del Mclaren en aceleración

    https://www.youtube.com/watch?v=RDUcW7g2eKQ

    • emjpshyco

      Es terrible, creo que es imposible que un F1 suene peor. De todos modos, estuvo así todo el fin de semana de Bahrein, aquí en China ha vuelto a la normalidad. No sé si el micrófono que utilizaron en Bahrein estaba roto o qué demonios pasaba, pero es el único coche que sonaba así. Espantoso.

    • almafuerte

      También depende donde este ubicado el micrófono. El que suena espantoso escuchandolo en vivo es el Honda, desde siempre, en desaseretacion tiene un "tron tron" que suena a "aquí me rompo"

  • almafuerte

    Totalmente de acuerdo