ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sanciones para Marcus Ericsson y McLaren en el Gran Premio de China

El Gran Premio de China pone contra las cuerdas a muchos equipos y pilotos. La tercera cita del calendario no está siendo especialmente tranquila para los comisarios, que han tenido que estudiar diversas acciones acontecidas entre el viernes y el sábado. La competición ha llegado a un punto en el que el mínimo error tiene duras consecuencias, ya sean económicas o en parrilla de salida.

En la jornada del viernes un problema en un pit-stop de Stoffel Vandoorne durante la segunda sesión de entrenamientos libres, provocó que el piloto belga tuviera que finalizar la sesión antes de tiempo. Al parecer la rueda trasera derecha no estaba bien fijada al monoplaza, generando una situación de peligro al resto de pilotos. De este modo, los comisarios analizaron el caso y no dudaron en sancionar a McLaren con 5.000 euros por permitir que su piloto saliera a pista en una situación irregular.

Por su parte, Marcus Ericcson durante la sesión de clasificación ha ignorado las banderas amarillas que había en la pista de Shanghái ocasionadas por un trompo de su compañero de equipo. Los comisarios al percatarse que el piloto sueco no ha levantado el pie del acelerador en el momento de pasar por la zona que estaba con doble bandera amarilla, han decidido sancionar al piloto de Alfa Romeo Sauber con cinco posiciones en parrilla y tres puntos en el carnet, algo que realmente no le afecta, puesto que sale desde la última plaza.

En Red  Bull no están tranquilos. Daniel Ricciardo se ha visto obligado a cambiar la batería y centralita de su monoplaza, quedándose a las puertas de recibir una sanción. Además, tras su rotura de motor en la tercera sesión de entrenamientos libres, ha tenido que cambiar el ICE, Turbo,  MGU-H  y MGU-K, siendo la segunda unidad de dichos elementos.

Queda mucho fin de semana por delante y la fiabilidad de los equipos están en entredicho en estos momentos. En una temporada en la que está previsto que los equipos puedan completar el calendario empleando tres unidades sin recibir sanción, hay escuderías que ya van por su segunda unidad, por lo que es muy probable que tengan que recibir más de una sanción en lo que resta de Mundial.

Cargando...