ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sauber será menos dependiente de Ferrari

Desde Sauber Motorsport, que compite en la Fórmula 1 como Alfa Romeo Racing, han indicado que su nuevo coche, el C42, que será presentado al público el próximo 27 de este mes, no tendrá ni la caja de cambios ni la suspensión trasera proveniente de Ferrari, lo que indica que la estructura suiza está marcando distancia con su principal proveedor y patrocinador. Es conocido que la inversión realizada por Ferrari descendió, que ahora no hay compromiso en cuanto a contratación de pilotos de la Academia Ferrari y también que no hay intención de adquirir al equipo de Hinwil, situación que quedó en evidencia cuando los actuales propietarios iniciaron negociaciones con Michael Andretti.

Sauber ha utilizado motores fabricados por Ferrari desde 1997, para aquel entonces estableció una sociedad con la petrolera Petronas. Cuando se cerró el trato con los italianos para competir como Alfa Romeo, de inmediato se pensó que se transformarían en el equipo B de Ferrari porque utilizaban su mecánica, tecnología, pilotos y recursos, pero es obvio que el trato no terminó bien puesto que de todos aquellos elementos solamente permanecerá la dotación de unidades de potencia, tecnología y patrocinio. Desde Sauber también han anunciado que varios socios se han unido al equipo, el último de ellos WildBrain CPLG, empresa que se encargará de todas las marcas pertenecientes al Grupo Sauber.

El hecho de construir su propia caja de cambios e instalar un sistema de suspensión distinto al propuesto por Ferrari indica un cambio radical en la filosofía técnica. En los últimos años prácticamente las propuestas del equipo eran imitaciones de las presentadas por Maranello. El área técnica dirigida por Jan Monchaux apunta ahora hacia otra dirección, sobre todo después que Luca Furbatto, ex jefe de diseño, se marchó a la escudería Aston Martin. Es de suponer entonces que el nuevo coche no se parecerá al Ferrari SF75.

Siendo así, Sauber desea presentarse este año como un fabricante independiente, no solamente en el apartado técnico sino también en lo que respecta a las decisiones internas. Afrontarán esta temporada liderados por Valtteri Bottas, piloto finlandés proveniente de Mercedes, y el debutante Guanyu Zhou, quien fue formado por el programa Renault y llega al equipo con un respetable respaldo financiero.

Vía | PlanetF1

Cargando...