ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Schmidt Peterson Motorsports cada vez más canadiense

Es muy probable que el equipo de la indyCar tenga una alineación canadiense para 2018 ya que además de contar con James Hinchcliffe, quien firmó una extensión por varios años, se menciona a su compatriota Robert Wickens como segundo a bordo. Ric Peterson, copropietario del equipo, y el ingeniero de carreras Todd Malloy también son canadienses, así que bien se podría decir que la nación del maple prácticamente tendrá una representación en la próxima temporada de la IndyCar.

Se indica que Robert Wickens dejaría el DTM para aceptar la opción de la IndyCar a tiempo completo. Este año estuvo con el equipo probando el coche asignado a Mikhail Aleshin en el circuito Road América, pero no pudo competir por problemas con su visa. Ahora, con Mercedes retirándose del DTM, se abren las puertas a Wickens. El canadiense fue campeón de la Formula Renault 3.5 en el 2011, superando a pilotos como Jean-Eric Vergne, Alexander Rossi, Daniel Ricciardo y Brendon Hartley. También estuvo como tercer piloto del desaparecido equipo de Fórmula 1 Marussia Virgin Racing.

Por su parte, James Hinchcliffe estará reafirmando su compromiso con Schmidt Peterson Motorsports, equipo al que llegó en 2015 y para el cual ha alcanzado par de victorias. Se espera que el anuncio oficial del equipo sea público la próxima semana y se menciona que será en una pista de karts ubicada en Toronto, donde Hinchcliffe y Wickens corrieron cuando eran niños.

Vía | Racer

Cargando...