ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

SEAT renombra sus actividades en competición bajo la "nueva" marca Cupra

Hace apenas unos días nos preguntábamos qué iba a ser de SEAT y si la marca española iba a tener algún tipo de presencia en la nueva Copa del Mundo de Turismos o TCR. Bueno, la respuesta práctica aún está pendiente de ser conocida, pero lo que sí hemos sabido hoy es que si ocurre será bajo la denominación Cupra, que VAG intenta promocionar como marca con entidad propia. Y el primer paso ha sido renombrar el SEAT León TCR como Cupra TCR.

El movimiento tiene cierta lógica, pues hay que recordar que el León TCR deriva del León Cup Racer… ¿Y qué significa ‘Cupra’? Pues eso. Ahora bien, tampoco nos han descubierto América. El Cupra TCR es simplemente la versión 2018 del León TCR que todos conocemos, un modelo que afronta por lo tanto su cuarta temporada en competición. De ahí que sea razonable plantearse si hay reemplazo a la vista.

Según comunicó SEAT Sport, la primera unidad del Cupra TCR fue a parar a manos de la estructura neerlandesa Bas Koeten, que ya solía competir con los León TCR en certámenes como las TCR International Series o las 24H Series. Pero por ahora ni rastro de un posible proyecto en WTCR, que bien podría haberse producido junto a Yvan Muller de no haberse decantado el alsaciano por Hyundai…

Foto | Twitter – SEAT Sport

Cargando...