ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sebastian Vettel lidera los Libres 3 en Interlagos, Lewis Hamilton manda señales de humo

Con pocas ganas de rodar por parte de buena parte de los equipos ante la lluvia que viene cayendo todas las noches sobre Sao Paulo se celebró la tercera y última sesión de entrenamientos libres previa al Gran Premio de Brasil. Sebastian Vettel marcó el mejor registro, aunque con los dos Mercedes tras él y el coche de Lewis Hamilton a dos décimas pese a aparentes problemas mecánicos.

Desde prácticamente el primer momento vimos a un Ferrari en lo más alto de la tabla de tiempos, pues Kimi Räikkönen fue el encargado de firmar el primer tiempo de referencia, antes de que su compañero de equipo le endosara medio segundo en un primer tercio de sesión donde vimos muy poca actividad en pista. Cuando los Mercedes salieron a pista saltó la sorpresa, pues el monoplaza de Lewis Hamilton humeó.

Mercedes comunicó que se trataba de un conducto de refrigeración obstruido y aunque Lewis Hamilton pudo volver a pista, marcando el segundo mejor tiempo a dos décimas de Sebastian Vettel, volvimos a ver señales de humo en más de una ocasión. De todos modos la escudería alemana se mostró bastante optimista por radio en cuanto al posible rendimiento de sus coches en clasificación, dejando entrever que quizá tengan un as en la manga y repliquen lo visto en los entrenamientos del viernes.

Red Bull situó sus monoplazas en quinta y sexta posición, aunque parece lejos de poder disputar la pole esta tarde, mientras que en la siempre animada lucha por el séptimo puesto Haas dio la impresión de estar un paso por delante, con Magnussen y Grosjean quedando por delante del Toro Rosso de Pierre Gasly y el Sauber de Charles Leclerc. Los españoles no dieron motivos para afrontar con optimismo la clasificación, pues Carlos Sainz Jr. finalizó la sesión 14º, por detrás de su compañero Nico Hülkenberg, y Fernando Alonso fue 18º.

Foto | Scuderia Ferrari
Cargando...