Sebastian Vettel y Ferrari mandan en la última mañana de pretemporada

 |  @alexgarciagv27  | 

Llegó la última mañana de test y la historia se mantiene. Sebastian Vettel completó la octava sesión matinal en primera posición con un registro ligerísimamente más rápido que el de Charles Leclerc en la jornada de ayer. Los Ferrari, montando todos sus rivales los neumáticos C5 (con el permiso de Red Bull con el C3) siguen estando en cabeza. Faltando una sola sesión para terminar la pretemporada 2019, los italianos parecen haberse asegurado el manido título de "Campeón de invierno", con una validez prácticamente nula. Ferrari ya estuvo arriba en los test de 2017 y 2018... y buscará romper la racha de segundos puestos finales.

Tal y como estaba previsto, los equipos tomaron la decisión de rodar con los compuestos más blandos, destacando un Mercedes que montó por fin las gomas más rápidas. El registro de Bottas fue remarcable aunque no llegó a los tiempos marcados por los de Maranello tanto ayer como hoy. Precisamente Vettel estuvo a un ritmo parecido al de Leclerc, generando preguntas que tienen dos respuestas posibles: o este es el ritmo más veloz de Ferrari (poco probable) o ambos pilotos rodaron con programas muy similares (mucho más lógico).

La última mañana de test fue muy tranquila en cuanto a interrupciones, sin ninguna bandera roja que evitara el rodaje de los equipos y pilotos hasta los últimos minutos de sesión. El 'culpable' fue el Alfa Romeo de Kimi Räikkönen, que quedó parado entre las curvas 2 y 3 en lo que parecía una prueba de límite del depósito de carburante. El antiguo Sauber parece estar mejorando aún con un rendimiento algo más flojo de los coches en los últimos días, terminando por detrás de otras máquinas que en jornadas anteriores habían estado más lejos.

Siendo la última jornada, llegó el momento de rodar con los neumáticos más blandos. Aunque típicamente, las cargas de carburante son desconocidas, los equipos esperaron hasta el último momento a la hora de dar posibles pistas a sus rivales y no montaron en masa el C5 más blando hasta hoy. A excepción del Red Bull de Max Verstappen, que marcó su mejor tiempo (un correcto 1:17.7) con neumáticos C3, todos los demás emplearon el compuesto más blando... estando Williams a 1,2 del Racing Point, penúltimo en la tabla. Los problemas siguen para el equipo de Grove y quien sabe si también la estructura de Silverstone... la tarde dictará sus últimas sentencias.

Resultados día 8 test Barcelona – Mañana

Pos. Dorsal Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 5 Sebastian Vettel Ferrari 1:16.221 68
2 77 Valtteri Bottas Mercedes 1:16.561 71
3 26 Daniil Kvyat Toro Rosso-Honda 1:16.898 52
4 55 Carlos Sainz McLaren-Renault 1:16.913 59
5 8 Romain Grosjean Haas-Ferrari 1:17.076 73
6 3 Daniel Ricciardo Renault 1:17.114 52
7 7 Kimi Räikkönen Alfa Romeo-Ferrari 1:17.239 61
8 33 Max Verstappen Red Bull-Honda 1:17.709 29
9 11 Sergio Pérez Racing Point-Mercedes 1:17.791 36
10 88 Robert Kubica Williams-Mercedes 1:18.993 47

Lee a continuación: Antonio Giovinazzi: "¡He echado de menos competir!"

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • almafuerte

    Aquí estoy desde primera hora de esta mñn. Si bien Ferrari tiene el mejor tiempo, veo mejor a Mercedes. Más q el tiempo q hacen es como lo hacen. Los veo fluir mejor en pista cuando exigen al coche. Al menos está mñn q parecía q simulaban clasificación. Ahora Ferrari es dando muchas vueltas, tipo carrera. A ver como transcurre la tarde por q algunos no veo q estén aprovechando el día. Así como HAAS corrió mucho, RP, Williams y McLaren muy poco. Y dejan una mala impresión. Williams no se si es el coche o Kubica, pero no hace una curva pareja y serena. El RP tiembla como un flan y se ve q es el coche y q Pérez lo pasa mal. McLaren sale a pista por no estar parados, ni lo está intentando. Y el motor Honda, por Dios q feo suena, se q no tiene nada q ver, pero en las 3 últimas curvas antes del curvon para recta, suena a "Aquí me rompo"

    • Basauri

      Si ves a Totto y a Hamilton, dile que no mientan tanto, que les va a crecer la nariz...

      • almafuerte

        Bueno, sería Totto y Bottas q lleva el coche está mñn, pero si q tiene décimas guardadas por todo el circuito. Ahora bandera rojo, Vettel parado en la curva 2, veia dando muchas vueltas. En tandas largas es más complicado decir quien es más rápido, pero a la hora de exigir, Vettel lo estaba dando todo por un bien tiempo y Bottas fluia. Ya corren otra vez.