Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Monoplazas
Logo Icon

3 MIN

Sébastien Bourdais y Dalton Kellett completan la alineación de AJ Foyt Racing

Desde AJ Foyt Racing comunicaron que Sébastien Bourdais y el novato Dalton Kellett compartirán el monoplaza número 14 esta temporada junto a Tony Kanaan, quien anunció su retiro de la IndyCar, pero antes participará en cinco carreras en óvalos, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis. En este caso, el experimentado Bourdais ha sido anunciado para competir en cuatro fechas, Kanaan en cinco, y el resto del calendario lo completará Kellet.

A principios de este año se confirmó que Charlie Kimball será el piloto de AJ Foyt Racing a tiempo completo, es decir el coche número 4 le será asignado en todas las carreras a excepción del Gran Premio y las 500 Millas de Indianápolis, en ambas ocasiones cederá el monoplaza a Kellett. Por su parte Bourdais, quien no utiliza un motor Chevrolet desde la temporada 2016, correrá en San Petersburgo, Barber Motorsports Park, Long Beach y Portland. Esta oferta para retornar a la IndyCar a tiempo parcial ha sido del gusto del francés y espera que su primera experiencia con el equipo sea fructífera.

En tanto Kellett tiene previsto debutar en la IndyCar el próximo 26 de abril en el Circuito de las Américas. De allí pasará a Indianápolis, Detroit, Wisconsin, Toronto, Lexington, Ohio y Monterey. Se espera mucho de este novato, toda vez que se ganó su lugar al cumplir con el programa Mazda Road to Indy, con una pasantía de cuatro temporadas en la Indy Lights y también participó en la IMSA, donde obtuvo tres victorias en la clase LMP2, cuando formó parte de la tripulación del coche de PR1/Mathiasen Motorsports.  

Para Larry Foyt, presidente del equipo, la alineación que tendrá este año ayudará a AJ Foyt Racing a recuperarse porque cuentan con la gran experiencia de Bourdais y Kanaan más el talento de Charlie Kimball y del novato Kellet. Cree que la mezcla del pasado, del presente y del futuro será positiva para construir una sólida estructura para el futuro.

En palabras de Sébastien Bourdais:

Soy un hombre muy afortunado. Comencé mi carrera en IndyCar junto a Paul Newman y Carl Haas, y ahora voy a pilotar para A.J Foyt. Estoy honrado y agradecido por esta oportunidad que Larry [Foyt] y su equipo me han brindado. Regresar a la IndyCar parecía una posibilidad remota en noviembre. Seguro estoy que mis compañeros de equipo y yo trabajaremos muy duro para entregar los resultados que esta organización merece.

Vía | Foytracing

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable