ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sébastien Ogier asegura que estará en el Extreme E en 2022 y asoma que será en su propio equipo

El Mundial de Rallyes afrontará la próxima semana el Arctic Rally, segunda prueba de una temporada que sigue teniendo más dudas que certezas. El WRC despegó el pasado mes de enero con la octava victoria de Sébastien Ogier en Monte-Carlo. Si la lógica se hubiese impuesto y hubiéramos tenido un 2020 sin pandemias globales, seguramente esa edición de la ronda gala no se hubiera sumado al palmarés del talento de Gap, sin embargo, todos los planes quedaron trastocados.

Desde su renovación por una temporada más con Toyota GAZOO Racing se viene hablando de cuál será el futuro de Ogier una vez llegue el final de este 2021. Para entonces, el francés puede tener en sus vitrinas el octavo entorchado mundial, pero al igual que Loeb, parece tener decidido que no volverá a hacer una temporada completa. En su lugar hace tiempo que viene insinuando que correrá puntualmente algún rally, al mismo tiempo que afrontará nuevos retos.

Al contrario que otros pilotos, nunca se le ha oído estar atraído por la idea de competir en el Rally Dakar, por lo que verlo en el rally-raid sería una grata sorpresa para todos los aficionados a la prueba de ASO y al Mundial de Rallyes. Haciendo hincapié en las informaciones anteriores y en declaraciones previas, ya avanzábamos que había dos programas principales que parecían asomarse en el futuro de Sébastien, comenzando por la Extreme y siguiendo por la opción de competir en las 24 Horas de Le Mans.

Precisamente de esta última habló recientemente, asegurando que le encantaría probar el Toyota GR010 Hybrid LMH, algo que no extrañaría que le pusiera sobre la pista de una participación en la clásica de la resistencia con dicho equipo, consiguiendo de paso Toyota GAZOO Racing Europe (antes TMG) una buena dosis de seguimiento gracias al outsider. El plan sigue en pie, pero ha sido en una entrevista reciente a L’Automobile Magazine cuando ha dejado más detalles acerca de sus planes:

Para esta temporada 2021 no era compatible que yo estuviera en el WRC y en el Extreme, eso me haría estar lejos de mi familia demasiado tiempo. En 2022 y más allá, conduciré para mí en Extreme E. Y por qué no hacer algunos rallyes y afrontar otros retos, como las 24 Horas de Le Mans. Tengo muchas ganas y tengo un poco de experiencia en la pista: dos carreras en la Porsche Cup y una en el campeonato alemán de DTM – Sébastien Ogier

Obviamente aquí se desliza la opción de que el embajador del Extreme E no solo compita a partir de la segunda temporada de las series eléctricas, sino que además lo haría encuadrado dentro de su propio equipo, algo que por el momento ya han anunciado que realizarán tanto Carlos Sainz como Jenson Button en 2021. Recordemos que en las series ya hay confirmados pilotos como Sébastien Loeb, Mattias Ekström, Johan Kristoffersson, el propio Sainz y Stéphane Peterhansel, por lo que poco a poco se conforma como una buena opción para expilotos de rallyes.

Cargando...