CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Según Claire Williams, ni Lewis Hamilton mejoraría los resultados del FW41

Humberto Gutiérrez | 27 Jul 2018
claire_williams-paddy_lowe_f1h_18-18
claire_williams-paddy_lowe_f1h_18-18

Tras observar el desempeño de su equipo en las primeras prácticas en Hungría, Claire Williams señaló que ni siquiera un piloto de la talla de Lewis Hamilton mejoraría significativamente las actuaciones del monoplaza de esta temporada. Para la jefa de la escudería Williams, tanto Lance Stroll como Sergey Sirotkin no pueden ser señalados como principales responsables de los resultados puesto que internamente se determinó que el FW41 es el coche más lento tanto en ritmo de clasificación como en el de carrera.

Argumentó Claire Williams que en esta temporada apostaron fuerte por una filosofía de diseño más agresiva, distinta a la de los dos últimos años, y es obvio que se equivocaron. Muchos problemas relacionados con el concepto aerodinámico inciden en que el coche sea impredecible y complicado de pilotar, por tal razón considera injustas las críticas hacia Stroll Y Sirotkin. En tal sentido, Paddy Lowe decidió reestructurar el área de diseño dejando en libertad a Ed Wood y Dirk de Beer.

En Williams están conscientes que la temporada va mal, el peor equipo hasta ahora y no hay esperanzas de mejorar a corto plazo. El plan de acción es utilizar los próximos meses para enfocarse en la temporada 2019 ya que se modificarán las reglas aerodinámicas. En lo que respecta a cambios de personal, pilotos o patrocinadores, Claire Williams puntualizó que todo el proceso de reconstrucción se realizará puertas adentro.

Colocan a Lewis [Hamilton] en nuestro coche y aún así no estoy segura de que hará una gran diferencia. Lo siento por Lance [Stroll] y Sergey [Sirotkin], pero el coche simplemente no tiene el rendimiento adecuado. Nuestros pilotos han recibido una gran cantidad de críticas y es injusto. Es evidente que nuestra aerodinámica no es buena. Nos equivocamos, pero tenemos confianza en el equipo. Hay otros problemas en juego, pero no ventilaré la ropa sucia en público.

Vía | BBC