Según Claire Williams, ni Lewis Hamilton mejoraría los resultados del FW41

 |  @X3Humberto  | 

Tras observar el desempeño de su equipo en las primeras prácticas en Hungría, Claire Williams señaló que ni siquiera un piloto de la talla de Lewis Hamilton mejoraría significativamente las actuaciones del monoplaza de esta temporada. Para la jefa de la escudería Williams, tanto Lance Stroll como Sergey Sirotkin no pueden ser señalados como principales responsables de los resultados puesto que internamente se determinó que el FW41 es el coche más lento tanto en ritmo de clasificación como en el de carrera.

Argumentó Claire Williams que en esta temporada apostaron fuerte por una filosofía de diseño más agresiva, distinta a la de los dos últimos años, y es obvio que se equivocaron. Muchos problemas relacionados con el concepto aerodinámico inciden en que el coche sea impredecible y complicado de pilotar, por tal razón considera injustas las críticas hacia Stroll Y Sirotkin. En tal sentido, Paddy Lowe decidió reestructurar el área de diseño dejando en libertad a Ed Wood y Dirk de Beer.

En Williams están conscientes que la temporada va mal, el peor equipo hasta ahora y no hay esperanzas de mejorar a corto plazo. El plan de acción es utilizar los próximos meses para enfocarse en la temporada 2019 ya que se modificarán las reglas aerodinámicas. En lo que respecta a cambios de personal, pilotos o patrocinadores, Claire Williams puntualizó que todo el proceso de reconstrucción se realizará puertas adentro.

Colocan a Lewis [Hamilton] en nuestro coche y aún así no estoy segura de que hará una gran diferencia. Lo siento por Lance [Stroll] y Sergey [Sirotkin], pero el coche simplemente no tiene el rendimiento adecuado. Nuestros pilotos han recibido una gran cantidad de críticas y es injusto. Es evidente que nuestra aerodinámica no es buena. Nos equivocamos, pero tenemos confianza en el equipo. Hay otros problemas en juego, pero no ventilaré la ropa sucia en público.

Vía | BBC

Lee a continuación: La polémica 'no entrada' en boxes de Lewis Hamilton en Hockenheim se salda con reprimenda

Sergey Olegovich Sirotkin, más conocido como Sergey Sirotkin es un joven piloto de origen ruso que ha pasado por diversos equipos de Fórmula 1 ocupando el rol de piloto de pruebas. En 2018, Sirotkin competirá en el Mundial de ...

  • Justo lo señalaba yo por comentarios hace ya unos cuantos dias. Cierto es que aún contando con pilotos como Vettel o Ham no te va a salvar del fondo de la parrilla (aunque algun puñado de puntos mas caería). Pero vamos, que tampoco es que tenga usted un par de joyitas, señorita Williams...

    • emjpshyco

      Exacto. McLaren es la mejor muestra de ello, que en años anteriores tenían a una pedazo de pareja (BUT y ALO) y ni el uno ni el otro conseguían hacer prácticamente nada. Pero en cuanto el coche respondía algo, ellos también lo hacían, cosa que no se puede decir de las dos joyitas que corren bajo los colores de Martini.

  • Bastian

    duras declaraciones....creo que pronto claire renunciara, esta temporada no maneja bien la prensa, no puede ser que achaque todos los problemas a su monoplaza, donde quedo su orgullo, obviamente el auto no es el mejor, pero es mejor que el mclaren...

    • Akhenaph

      Duras declaraciones es lo primero que he pensado. XD

  • Hector Daniel Oudkerk

    Cuando un auto es malo más necesario es un piloto con experiencia que sepa transmitir a los ingenieros los defectos que tiene y así poder desarrollarlo. Los pilotos probadores siempre han sido claves en todas las grandes escuderías. Las computadoras actuales si bien ayudan no los reemplazan.