ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Según James Key, el STR12 no es un clon del Mercedes W08

El director técnico de Toro Rosso manifestó que las similitudes en el diseño entre el STR12 y el Mercedes W08 son coincidencias, también en el concepto de la suspensión y en la zona frontal. Para Key, tal situación significa que hay una visión similar entre ambas escuderías en lo que respecta a la interpretación del nuevo reglamento. En tal sentido, siente algo de tranquilidad, está contento porque alguien más comparte su filosofía en una generación de coches que presentan una diversidad de propuestas.

James Key es uno de los más respetados diseñadores de la actual parrilla, se ha caracterizado por alcanzar resultados más que decentes en equipos de bajo presupuesto y este año se traza como objetivo estar con regularidad en los puntos ya que contarán con la nueva unidad de potencia Renault. Está al tanto de las buenas sensaciones que ha causado el STR12 y considera que la aerodinámica del coche estará a la altura de los mejores en cualquier circuito. Indica que todo el personal está feliz con el trabajo realizado hasta ahora, pero entiende que hay mucho por aprender y trabajo por hacer para determinar en qué nivel están con respecto a los demás y trazar un plan de acción.

La mayoría de la gente dirá que tenemos la suspensión delantera, la nariz, la zona frontal y la carrocería muy similar a la que presentó Mercedes, pero es una completa coincidencia. Está claro que seguimos un camino similar y espero que el rendimiento de nuestro motor y el de ellos también sea similar. Por un lado estamos contentos de ver que alguien más ha hecho algo semejante, por otro lado estamos algo decepcionados de no ser los únicos que pensaron en este concepto.

Vía | Racer

Cargando...