Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

3 MIN

Sergio Marchionne no se imagina una Fórmula 1 sin Ferrari, pero no lo descarta

No falla a su cita. Sergio Marchionne no pierde la oportunidad para ejercer presión en nombre de Ferrari sobre los responsables del Mundial de Fórmula 1. El presidente de Ferrari ha aprovechado su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra donde se ha presentado el nuevo Ferrari 488 Pista, para volver a amenazar con la posibilidad de que Ferrari abandone el campeonato si el fabricante italiano no está de acuerdo con la nueva reglamentación.

En unas semanas en las que se pondrá de nuevo sobre la mesa la futura normativa que llegará al campeonato a partir de la temporada 2020, Marchionne ha insistido en que, a pesar de la rica historia de la firma del ‘cavallino rampante’ en el Gran Circo, no dudará en poner punto y final a su participación en la Fórmula 1 si no logra reconducir las negociaciones con Liberty Media, los actuales propietarios de los derechos comerciales.

No dije que vayamos a dejar la Fórmula 1 en 2020, pero sí que, si no podemos reconciliar nuestras diferencias, nos iremos. Hemos corrido en Fórmula 1 durante más tiempo que el resto. Definitivamente es difícil imaginar la Fórmula 1 sin Ferrari, así que sinceramente espero que podamos seguir adelante. Hemos estado en diálogo con Liberty Media y tengo la esperanza de que encontremos un camino y avancemos a fines de este año. ¡Si no lo hace, lo sabrá!

El propio Greg Maffei, jefe de la compañía estadounidense no ha sido ajeno a estas palabras del presidente de Ferrari y ha dado su propia versión en unas declaraciones concedidas a Motorsport.com. Está claro que el reparto de los ingresos y los nuevos motores siguen siendo dos puntos de desencuentro entre Liberty Media y los máximos representantes del equipo de Maranello.

Has visto que hay algo de la discordia pública en con los que estamos tratando de construir un mayor balance en cosas como tratar de construir límites de costes o equilibrar en cuando al reparto de ingresos para que no sean tan favorables para los ganadores. ¿Por qué? Queremos crear algo similar a la NFL, donde cualquier domingo cualquiera puede ganar. Hay algo de tensión en eso, y probablemente sea más ruidoso de lo que pensamos que sería, y habrá más a medida que avanzamos en el período en el que nos movemos hacia la renovación del Pacto de la Concordia para 2020. Es algo sorprende lo ruidoso que puede ser todo esto. La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a dirigir negocios como este en privado.

Vía | Autocar.co.uk

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable