ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sergio Pérez debe enfocarse en superar a Valtteri Bottas

Nuevamente Helmut Marko aparece ante los medios realizando declaraciones muy interesantes, una de ellas es que Sergio Pérez fue contratado por Red Bull para estar por delante de Valtteri Bottas desde el inicio de la temporada, de allí las críticas que hasta ahora ha proferido contra el piloto mexicano. Las expectativas sobre el arribo de Pérez a la escudería austriaca aún son elevadas, pero Marko puntualiza que mientras no derrote a Bottas estará al mismo nivel que Pierre Gasly y Alexander Albon.

Todo indica que este campeonato se definirá entre las escuderías Mercedes y Red Bull, con la salvedad de que Max Verstappen se ha mostrado capaz de vencer tanto a Lewis Hamilton como a Valtteri Bottas desde el inicio de la temporada, el holandés no ha bajado del segundo lugar en cuatro fechas, en tanto Pérez lo más destacado que ha logrado ha sido un cuarto lugar en Portugal. El propio piloto indicó que le ha costado acostumbrarse al RB16B y de allí sus resultados, inclusive no ha tenido tapujos en admitir que analiza la información de Verstappen para apresurar el proceso de aprendizaje.

Analizando la situación, Marko ha reiterado la necesidad de que Pérez se sume a la lucha por el campeonato y eso pasa por ser mejor que Bottas en los grandes premios que restan del calendario. Ahora mismo Mercedes marcha primero en la tabla de constructores con 141 puntos mientras Red Bull marcha segundo con 112, de los cuales 80 han sido aporte de Verstappen. Es necesario revertir esta situación y Red Bull requiere que Pérez comience a acumular podios puesto que finalizar cuarto en cada carrera no representa un progreso.

Fiel a su estilo a la hora de declarar ante los medios, Marko no tuvo reparos en señalar que Pérez desempeña el papel de segundo piloto de Red Bull y como tal debe enfrentarse a Valtteri Bottas, que es su similar en Mercedes. Agregó que le agrada que, al contrario de Pierre Gasly cuando ocupó ese lugar, el mexicano se muestra receptivo en cuanto a consejos y ayudas para intentar mejorar su afinidad con su actual coche sin que ello se oriente a modificar aspectos técnicos. A Marko le agrada esa actitud de que el piloto sea el que deba adaptarse al monoplaza y no al contrario.

En palabras de Helmut Marko:

Este campeonato también lo deciden los segundos pilotos. En nuestro caso, Pérez debe mejorar constantemente y no tratar de reinventar el coche, por ello observa a Max [Verstappen], analiza sus vueltas y reconoce dónde necesita progresar.

Vía | Auto Motor und Sport

Cargando...