ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sergio Pérez y Lewis Hamilton inician conversaciones para extender sus contratos

Aprovechando el gran momento que atraviesan, tanto Sergio Pérez como Lewis Hamilton comunicaron que han iniciado conversaciones con sus respectivos equipos para extender sus contratos. En el caso del mexicano, el piloto señaló que no espera mayor demora o complicaciones, pero de igual manera su experiencia previa, con McLaren y con Racing Point, le han concedido la paciencia suficiente para afrontar este tipo de situaciones. En tanto el actual campeón, al puntualizar que no piensa en el retiro, solamente está a la espera de la oferta de Mercedes para proseguir su relación profesional. En sus más recientes declaraciones, el piloto inglés también dejó entrever que sería de su agrado continuar junto a Valtteri Bottas la próxima temporada.

Pérez comprende que en Red Bull el tema de los contratos con sus pilotos suele ser muy hermético y por tal razón esperará un momento prudencial para conversar con la plana mayor de Red Bull, tomando en cuenta que el equipo está luchando el campeonato y él particularmente desea seguir a bordo. Tras un inicio algo flojo, el mexicano ha logrado una mayor sintonía con el RB16B en los dos últimos grandes premios, tanto que su aporte ha sido fundamental para que la escudería austriaca asuma el liderato de la Fórmula 1. Ahora mismo Pérez ostenta una posición de privilegio porque cuenta con el aval de Max Verstappen, quien ha señalado que es un gran compañero y además muy competitivo, y también destaca el hecho que no se advierte que ningún otro miembro del programa Junior obtenga mejores resultados.

En palabras de Sergio Pérez:

Ahora estamos ocupados con las tres carreras seguidas, pero luego habrá una pausa en la que discutiremos. Ojalá no me lleve mucho tiempo, porque no he tenido buenas experiencias en esta situación. Me siento cómodo en el equipo, trabajo con ellos y ellos conmigo, debería irnos bastante bien.

En tanto Lewis Hamilton, con la seguridad que le otorga ser uno de los mejores de cualquier época, está enfocado en alcanzar un contrato que le garantice competir para Mercedes durante varios años. La posición del inglés es relajada puesto que está luchando por un octavo título mundial y siempre ha estado asociado a Mercedes, así que solamente faltarían detalles acerca de la extensión y de su salario. También resultará interesante conocer sus nuevas iniciativas en cuanto a sus campañas para crear conciencia. En lo que respecta a quién será su compañero el año que viene, Hamilton se inclina por Valtteri Bottas, opinión que puede inclinar la balanza hacia el finlandés en detrimento de George Russell, que espera ascender al equipo alemán la próxima temporada.

En palabras de Lewis Hamilton:

Hemos comenzado las conversaciones. Todavía no hay mucho que decir al respecto, aparte de que las cosas van bien. Valtteri [Bottas] es mi compañero de equipo y ambos hemos tenido altibajos en nuestras carreras. Creo que es fantástico y no veo que deban cambiarlo.

Vía | Motorsport Total

Cargando...