ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sho Tsuboi firma un doblete y se proclama campeón de las Inter Proto Series

La cuarta y última ronda de la temporada 2019 de las Inter Proto Series se disputó el pasado fin de semana, como siempre en el circuito de Fuji al ser esta una competición que no visita otros trazados. Sho Tsuboi prosiguió con su evolución durante la presente temporada con dos victorias en las dos últimas carreras que le permitieron alzarse con la primera posición en el campeonato. Así, Tsuboi se proclama campeón de la temporada 2019 de las Inter Proto Series. El título se resolvió por solo cuatro puntos a favor de Tsuboi y en contra de un Yuichi Nakayama que solo se subió al podio en una ocasión, quedándose sin el esperado resultado.

La carrera del sábado se resolvió a favor de un Sho Tsuboi que estuvo todo el fin de semana por encima de sus rivales. El japonés batió a su excompañero de equipo Ritomo Miyata, que logró una excelente segunda posición menos de cuatro décimas por detrás. El tercer puesto en carrera fue para Yuichi Nakayama, manteniendo aún el liderato en la clasificación general de cara a la última ronda de la temporada. En la carrera para los pilotos profesionales reservada para los Lexus CCS-R, la victoria fue para Hideki Yamauchi, mientras Takamitsu Matsui acabó en segunda posición a casi un segundo y medio del vencedor. El último peldaño del podio fue para Ryohei Sakaguchi aunque ya bastante más lejos.

La última carrera del año volvió a vivir una victoria de un Sho Tsuboi que necesitaba triunfar para tener opciones de optar al título. Este resultado, combinado con el cuarto puesto de Yuichi Nakayama, resolvió el campeonato a favor de Tsuboi. Entre ambos, Ritomo Miyata volvió a ser segundo a poco más de cuatro décimas, mientras el tercero fue Nirei Fukuzumi. En cuanto a la última carrera del año de los Lexus CCS-R para los pilotos profesionales, Hideki Yamauchi volvió a llevarse la victoria aunque esta vez con menos de medio segundo de ventaja sobre Takamitsu Matsui. La tercera posición, ya más lejana, fue para Ryo Hirakawa.

Junto a las Inter Proto Series tanto en las clases Profesional como Gentleman, también compitió la Kyojo Cup, que de la misma forma que las demás clases también finalizó su temporada el pasado fin de semana. Los Vita 01 con carrocerías personalizadas y chasis comunes disputaron su última carrera del año con victoria de Hinako Muramatsu por delante de Miki Onaga. La tercera posición fue para Mai Hoshina. La carrera tenía su atractivo especial al haber pendiente una pelea por el título que se resolvió a favor de Muramatsu tras su victoria. El peculiar mundillo de las Inter Proto Series termina así una temporada más, fiel a su estilo sin ninguna necesidad de revolucionar un programa que funciona correctamente para sus relativamente pequeñas pretensiones. La próxima edición arrancará en primavera de 2020.

Vídeos

Sitio oficial | interprotoseries.jp

Cargando...