ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Siguen los movimientos en el departamento técnico de Williams

El equipo Williams anunció hace algunos momentos que Dirk de Beer, quien se desempeñaba como jefe de aerodinámica, ha dejado su cargo con efecto inmediato, situación que lleva a inferir que desde la plana mayor de la escudería están aplicando medidas contra los responsables de concebir el FW41. Hace algunas semanas se hizo público que Ed Wood también había sido apartado de su cargo como diseñador jefe, así que esta noticia sobre Dirk de Beer confirma que Paddy Lowe no quiere confiar un nuevo proyecto a quienes se encargaron del actual.

En lo que va de temporada, el Williams FW41 se ha mostrado deficiente en todo tipo de circuitos y por lo regular es uno de los más lentos de la parrilla, situación complicada de digerir cuando se cuenta con un motor Mercedes y con Paddy Lowe como director técnico. Todo apunta a que un error de software, cuando se diseñó el coche, provocó múltiples distorsiones a la hora de evaluar la maqueta en el túnel de viento. El resultado es un monoplaza que no sirve como base para aplicar desarrollos, de allí que el plan de Lowe sea iniciar un programa de recuperación cuyos resultados deberían asomarse antes de las vacaciones de verano.

Williams enfrenta una complicada temporada porque inició el año en el último lugar entre los constructores y todavía no han mostrado ninguna progresión con respecto a sus rivales. Las expectativas sobre el trabajo de Lowe se han desvanecido y estos despidos a nivel técnico confirman que algo salió realmente mal en la fase de diseño. Según se informó, Lowe ha delegado en Doug McKiernan la responsabilidad de encargarse de la jefatura de diseño y a Dave Wheater del departamento de aerodinámica.

Vía | Autosport

Cargando...