ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Speed ​​Monkeys aspira llevar a Porsche al DTM

Ante las miradas dubitativas, tanto de Gerhard Berger como de los representantes de Porsche Motorsport, Christian Bracke, propietario de Speed ​​Monkeys, anunció que está en la búsqueda de un 911 GT3-R para competir en el DTM. El equipo estará representado en el DTM Trophy por dos Porsche 718 Cayman GT4, pero la intención es adquirir uno de los 84 coches GT3 que actualmente están en manos de clientes ya que el fabricante alemán anunció que no habrá más producción de su icónico modelo, en su versión anterior, puesto que la prioridad está en construir los coches de la octava generación.

Explicó Bracke que tiene toda la planificación casi lista, el presupuesto, socios y patrocinadores, inclusive señaló que el piloto Tim Heinemann ha sido elegido para encabezar este proyecto. Sin embargo la piedra de tranca es que no han podido conseguir un 911 GT3-R usado que esté a la venta a un precio atractivo. Hicieron la respectiva solicitud a Porsche y la respuesta es que no tenían información acerca de que alguno de sus clientes quisiera vender un coche. Ante tal negativa, no le quedó otra opción que manifestar públicamente su deseo de comprar uno que esté disponible.

Se entiende que esta iniciativa debe pasar por el departamento de clientes de Porsche Motorsport puesto que el fabricante debe asignar un ingeniero a cada uno de sus coches que participan en campeonatos de nivel. Bracke, quien fue piloto del equipo Black Falcon, señaló que este año algunos interesados se le acercaron para proponer un ingreso al DTM pero con un Porsche, para que de esta forma Speed ​​Monkeys sea el único equipo con tal coche en pista. La nueva reglamentación del DTM les favorece, pero el hecho de aún no disponer con un 911 GT3-R atenta contra sus anhelos.

En palabras de Christian Bracke:

El foco está claramente en el DTM. Al principio veía poca probabilidad, pero luego nos dimos cuenta de que tendríamos una propuesta única con un Porsche en el campeonato. También noté que los potenciales patrocinadores quieren un coche y un equipo alemán. Estamos en una fase de planificación muy avanzada.

Vía | Motorsport Total

Cargando...