ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Stéphane Lefebvre regresará al Mundial en Alemania, Nil Solans obligado a pausar su programa

Durante los últimos meses han sido muchos los pilotos que han buscado su oportunidad de regresar al Mundial de Rallyes dejándose ver con participaciones puntuales en el mismo. Mientras que Mads Ostberg consiguió cerrar un programa más o menos completo con Citroën Racing en WRC2 Pro (estará ausente en Finlandia), Craig Breen se ha dedicado a competir prácticamente en todos los equipos y países en los que le han dado oportunidad. A ellos se han sumado por ejemplo Eric Camilli, al alimón entre desarrollar el Ford Fiesta R5 2019, competir con el Volkswagen Polo GTI R5 y probar el Citroën C3 R5, y la llegada de Hayden Paddon y su oportunidad de correr en Finlandia con el Ford Fiesta WRC de M-Sport.

Ahora ha llegado el turno para otro ex del campeonato intercontinental. Stéphane Lefebvre ha confirmado que estará presente en el próximo Rallye de Alemania al volante de un Volkswagen Polo GTI R5 de BMA Autosport, integrado en este caso dentro de la categoría WRC2 y con con Thomas Dubois como copiloto y con el apoyo de Pirelli. Curiosamente se trata la misma unidad que empleó Craig Breen en el Ypres Rallye. Curiosamente el equipo belga fue el mismo con el que compitió Camilli, Volkswagen Polo GTI R5 que se calcinó en Córcega e inicio el rosario de incendios sufridos por el producto de Volkswagen Motorsport.

El piloto francés, que conformó el equipo Citroën Racing durante los últimos años, apenas ha competido en dos citas nacionales esta temporada, compaginando su labor como comentarista para la televisión de su país con la participación en el Terre des Langres con un Citroën C4 WRC y en Le Touquet con un C3 R5.

No será por su parte el Rallye de Alemania que esperaba para Nil Solans. Después de brillar en la pasada edición, estrenando los neumáticos Pirelli para el Ford Fiesta R5, el piloto catalán anunciaba que finalmente no estará presente en la cita sobre asfalto al haberse quedado sin apoyos. Durante las últimas semanas incluso corrió el rumor de que podrían buscar el alquiler de un Skoda Fabia R5 para realizar las pruebas restantes de su programa en 2019, sin embargo, estos planes parecen haberse trastocado: «El Rallye de Alemania es uno de mis favoritos, pero este año no voy a poder estar. La falta de apoyo en un deporte como el nuestro, es una triste realidad…»

Cargando...