ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Stéphane Peterhansel se sincera: "no fue fácil para Carlos Sainz"

Tres etapas. Eso es lo que queda actualmente de Rally Dakar 2024 y si todos están mirando a la jornada del jueves, es cierto que etapas como la de este martes demuestran que el peligro puede estar en cada rincón. Considerada como un recorrido de transición, una etapa sin nada en particular, esta novena jornada competitiva nos ha dejaba un terreno en el que la velocidad de las pistas hacía incluso más complicado encontrar el rumbo correcto y eso es algo que este miércoles, además de las estrategias, vuelva a marcar especialmente a la categoría de coches.

Dura con las mecánicas y con el físico, la noventa etapa mostraba al equipo Audi que, aunque pueda tener varios ases en la manga con esa piña conformada por Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström, el rally-raid organizado por ASO es capaz de romper por completo hasta la más sesuda estrategia- Este miércoles fueron suficiente dos pinchazos de Ekström para ver cómo Sainz y Lucas Cruz tendrían que llevar el peso de la navegación, revelando horas después Peterhansel los apuros que había sufrido la pareja española.

Esta mañana éramos primero, segundo y cuarto, con Chicherit en el medio, al que hemos adelantado. Esperé a Carlos seis minutos en la salida para acompañarle durante toda la especial, siempre con un margen de treinta segundos por seguridad. No fue fácil para él. Al principio, tenía muchos coches delante que dejaban sus huellas, pero los últimos 200 kilómetros los hizo solo. Le vi dudar aquí y allá, pero no cometió ningún error grave de navegación. No fue fácil. Se podría pensar que, con nuestra trayectoria y nuestros años de experiencia, el estrés sería menor, pero el Dakar es una carrera importante y siempre quieres hacerlo bien – Stéphane Peterhansel en Autosport

Monsieur Dakar se sinceraba. Un competidor con 14 tuaregs, el cual ha competido y ganado en África, Sudamérica y Arabia Saudí, admitiendo el miedo que se pasa cuando se afrontan estos últimos días, cuando ves tan cerca la meta y por mucha ventaja que puedas tener. Sainz cuenta con sus compañeros como escoltas y le ayudarán a buscar el objetivo, pero ya sabemos que el Rally Dakar siempre elige a sus ganadores.

Recuerdo que en 2021 estaba ganando, pero eso no significa que no estuviera estresado de principio a fin. El miedo a cometer errores y dejar escapar la victoria siempre te persigue. Carlos está en una buena posición, pero Sébastien es capaz de quitarle diez minutos por día, y aún más si arriesga. Así que entiendo el estrés de Carlos, tener 20 o 25 minutos es bueno, pero si tienes un problema técnico al final los pierdes

Cargando...