ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Stoffel Vandoorne sustituye a Hélio Castroneves en Sebring

El equipo Meyer Shabk Racing confirmó que el piloto belga Stoffel Vandoorne será el reemplazo de Hélio Castroneves en la IMSA y por lo tanto completará la tripulación del Acura ARX-05 número 60 en la próxima edición de las 12 Horas de Sebring. Con tal anuncio se despejan las dudas en cuanto al compañero de Tom Blomqvist y Oliver Jarvis, toda vez que el experimentado piloto brasileño tiene compromiso de tiempo completo con la IndyCar, así que debe permanecer en Texas.

Será el debut de Vandoorne en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar y no debería tener mayores inconvenientes toda vez que acumula experiencia en la Fórmula 1, en la Fórmula E y en el WEC, en la clase LMP2. Previamente el belga realizó pruebas privadas junto a Meyer Shank Racing y según Michael Shank, copropietario del equipo, está listo para afrontar el compromiso ya que es un piloto impresionante. Vandoorne compartió la cabina del ORECA de JOTA Sport con Blomqvist el año pasado, finalizando en el segundo lugar de su clase con podios en cinco de las seis fechas del calendario.

Inicialmente se tenía previsto que Castroneves participara en la doble fecha, pero la IndyCar no modificó los horarios, así que la intención del equipo se desvaneció. Previamente todos los pilotos afines a la IndyCar comunicaron que no asistirían a Sebring y solamente se esperaba tanto por Castroneves como por Kyle Kirkwood, despejado el camino con el brasileño, faltaría el comunicado de Vasser Sullivan para conocer al otro tripulante de su Lexus en la clase GTD Pro.

En palabras de Stoffel Vandoorne:

Para mí será la primera vez que corra en la IMSA y en Sebring, lo cual me entusiasma porque sigo de cerca las carreras en los Estados Unidos. Me siento afortunado de unirme también al equipo que acaba de ganar las 24 Horas de Daytona, así que va a ser una gran experiencia. Conozco a mi compañero de equipo Tom [Blomqvist] ya del año pasado compitiendo en el WEC y a Olly [Oliver Jarvis] también lo conozco de las carreras de resistencia, pero será la primera vez que se asocien con ellos juntos.

Vía | Meyer Shank Racing

Foto de Humberto Gutiérrez

Humberto Gutiérrez

Cargando...